Almagro: La segunda edición del AIFF confirma los miembros del jurado e información referente a los talleres

Los creadores de la ​webserie ‘Malviviendo’, David Sainz y Teresa Segura,además de actuar como jueces en la cita, ofrecerán una charla sobre cómo crear contenido para series online.

Almagro Noticias.- ​El ya consolidado Festival Internacional de Cine de Almagro cuenta en su programa con un aclamado jurado en el mundo audiovisual. Si bien en la primera edición ya actuaron como jueces, en la presente repiten algunos de ellos y se añaden nuevas incorporaciones.

Así, quienes este año tendrán voz y voto en las categorías de cortos internacionales y regionales son David Sainz y Teresa Segura, creadores de, entre otras, la conocida webserie ‘Malviviendo’; Gabriel Delgado, técnico y diseñador de estudio; Sofie Palage, productora en los estudios de Warner Bros de Europa norte; Mario Crespo, cineasta de documental y ficción; Isabel Lorenz, productora audiovisual; Janice Ozoliñs, director y realizador de cine; y Blas López, creador del Festival de Cine de Calzada.

En las secciones ‘Kuki’, de cortometrajes infantiles de animación proyectados en el Teatro Municipal, y ‘Mucho Ruido’, presentado por Agustín Durán en el Hospital de San Juan, será el propio público quien decida los cortos ganadores mediantes aplausos y ruido.

Conferencias y talleres 

Por otra parte, los encargados de impartir las conferencias y talleres que se desarrollarán desde el 9 hasta el 11 de agosto, son Rolando Loewenstein, John Petrizzeli, Sofie Palage, Janis Ozoliñs, David Sainz y Teresa Segura.

John Petrizzeli, periodista, guionista y director de cine, conducirá el taller de iniciación al cine para niños el 9, 10 y 11 de agosto de 10:30 a 13:30 horas en el Palacio de Valdeparaiso. Este taller está destinado a niños de edades comprendidas entre los diez y los catorce años y es una manera de aproximar a los más jóvenes al mundo audiovisual al mismo tiempo que pueden crear sus propias piezas cinematográficas participando en ellas.

Rolando Loewenstein, productor cinematográfico, impartirá los días 9 y 10 de agosto de 10:00 a 14:00 horas un taller de filmación cuyo punto de inicio será el Palacio de Valdeparaiso, recorriendo diferentes localizaciones. Está destinado a mayores de 18 años, pues podrán conocer los entresijos del retrato audiovisual.

Por su parte, Janis Ozoliñs ofrecerá una conferencia el día 9 de agosto de 18:30 a 19:30 horas en el Palacio de Valdeparaiso sobre dirección de actores e interpretación en el cine.

Del mismo modo lo hará la productora Sofie Palage, quien hablará sobre producción y desarrollo de proyectos el sábado 10 de agosto de 18:30 a 19:30 horas.

Por último, David Sainz y Teresa Segura, creadores de ‘Malviviendo’, conducirán una tertulia sobre creación de ​webseries, el domingo 11 de agosto de 18:30 a 19:30 horas en el Palacio de Valdeparaiso, como uno de los broches finales de la segunda edición del AIFF.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770