Almagro: La Procesión de las Palmas abre la Semana Santa 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia

Almagro Noticias.- Tras dos años de ausencia de la celebración de la Semana Santa, los almagreños han podido volver a presenciar el comienzo de la Semana de Pasión que arrancó este domingo con la Procesión de Ramos, en una mañana soleada y típicamente primaveral.

Al mediodía salía de la Iglesia de Madre de Dios el paso “Jesús entra en Jerusalén” precedido de doce niños que este año harán su Primera Comunión, y de los “Armaos” de la Compañía Romana que han despertado incluso mayor expectación que en años anteriores tras el parón de los dos últimos años. Una Cuarta, integrada solamente por mujeres, abrió el desfile procesional que discurrió por el itinerario habitual.

Muchos fueron los almagreños y visitantes que se dieron cita en esta primera celebración de la Semana de Pasión que, tras dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia, vuelve a recorrer las calles de Almagro. Una Semana Santa que está encuadrada dentro de la “Ruta de la Pasión Calatrava” declarada de Interés Turístico Nacional desde 2016, y que tiene como máximo exponente “El Caracol” que protagoniza la Compañía Romana durante el jueves, el viernes y el sábado santo.

Programación de actos

Para hoy Martes Santo, a las 21:30 desde la Parroquia de Madre de Dios se celebra la Procesión de “Jesús de la Humildad”, con el paso compuesto por las imágenes de Jesús de la Humildad, Poncio Pilato, Claudia Prócula, Centurión Romano y Caifás, el cual es portado por una cuadrilla de 35 hermanos costaleros.

El Miércoles Santo, a partir de las 21:00 horas desde la Ermita de la Magdalena, se celebra la Procesión de “Jesús Rescatado”, con los pasos de su titular y el de María Magdalena.

Ya el Jueves Santo, a las 21:00 horas y desde la Ermita de Santa Ana se celebra la Procesión del “Prendimiento”, con los pasos de la Oración en el Huerto, el Beso de Judas y María Santísima de los dolores, teniendo su punto álgido la llegada del desfile procesional a la Plaza Mayor.

El Viernes Santo, a la 01:00 y desde la Ermita de San Juan desfilará la Procesión del “Silencio”, con los pasos de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza.

A las 09:45, con salida de Madre de Dios, se celebrará el “Sermón Camino de la Cruz, con los pasos de Jesús Caido, San Juan y Verónica.

Ya a las 12:00, será el turno del “Santísimo Cristo de la Agonía”, con salida desde la Ermita de San Pedro, discurriendo con los pasos del Santísimo Cristo de la Crucifixion y Santísimo Cristo de la Agonía.

A las 14:00 h. se celebra la tradicional Procesión del “Hambre”, con salida desde Madre de Dios y con los pasos de Jesús de las Tres Caidas y María Santísma de la Esperanza.

Ya a las 21:00 horas, la Magna Procesión General del “Santo Entierro” tendrá su salida desde San Bartolomé, organizado por la Junta de Hermandades y acompañado de autoridades, con los pasos de Jesús Rescatado, María Magdalena, Cristo de la Flagelación, Jesús Caído, Verónica, San Juan Evangelista, Cristo de la Crucifixión, Cristo de la Agonía, Calvario, Virgen de la Piedad, Santa Cruz y Santímico Cristo Yacente.

El Sábado Santo, a las 12:00 y desde la Ermita de San Blas, la Procesión de “María Magdalena”, con los pasos de Jesús Rescatado y María Magdalena.

Ya por la noche, la tradicional Procesión de “Las Mantillas” o de “La Soledad”, con salida desde la Casa de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, con el paso de su titular.

Y como colofón, ya el Domingo de Resurrección la Procesión del “Resucitado”, con salida desde la Ermita de Santa Ana, con los pasos de Jesús Niño, Jesús Resucitado y María Santísima de los Dolores.

Galerías de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA