Almagro: La Plaza Mayor se convirtió en el plató de “Masterchef”

Almagro La Plaza Mayor se convirtió en el plató de Masterchef

Junta, Diputación y Ayuntamiento colaboran con el equipo de grabación de este popular concurso para la promoción de Almagro y la provincia

Almagro Noticias.- Más de un centenar de personas, entre equipo técnico y concursantes, han tomado la plaza de Almagro y el Corral de Comedias, convertidos durante la jornada de hoy en un gran plató de televisión, para realizar la grabación de un capítulo de la nueva temporada del programa de TVE “Masterchef”.

La realización del programa en la localidad encajera ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la localidad. Aprovechando el rodaje, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha acercado hasta este improvisado plató para saludar a los rostros conocidos de este programa y presenciar durante unos instantes los preparativos de su grabación.

También han estado los representantes de la Junta de Comunidades, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el alcalde Daniel Reina y el vicepresidente 4º de la Diputación Provincial, David Triguero, quienes han resaltado la importante labor de promoción que supone la grabación de este programa.

El vicepesidente 4º y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, señalaba que este tipo de eventos se enmarca dentro de la línea de promoción emprendida desde la institución y, aprovechando también la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, “creíamos que sería una gran oportunidad conseguir que un programa como Masterchef, con cinco millones de espectadores en España y cientos de miles en todo el mundo, se pudiera hacer aquí para poner la provincia de Ciudad Real en el mapa”.

Para la directora general de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper, “uno de los objetivos era poder mostrar al mundo, promocionar turísticamente nuestra tierra y los lugares ligados a Cervantes”, explicaba, haciendo hincapié que Almagro es un escenario ideal porque es “referente internacional de la cultura y las artes escénicas y creemos que esto va a ser plataforma importante de promoción para la localidad pero también para la gastronomía manchega”.

El alcalde de la localidad, Daniel Reina, ha dado la bienvenida a todo el equipo y ha señalado que con esta grabación se produce una “simbiosis estupenda” entre uno de los pueblos más bonitos de España y un programa con un enorme seguimiento. “Un programa que va a atraer visitantes a Almagro y va a publicitar a Almagro en todas las partes del mundo”, dijo.

La grabación ha despertado gran expectación entre los vecinos de la localidad, que se agolpaban junto al espacio de rodaje para poder ver de cerca a los rostros más conocidos de este programa, como son los miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, además de su presentadora, Eva González.

Esta última destacaba la “impresión” que le había provocado entrar en la plaza, así como sentir el encanto del Corral de Comedias, donde tiene lugar una de las pruebas,”me ha impresionado y creo que va a quedar muy bonito en imagen”, señalaba.

Por su parte, el chef castellano-manchego Pepe Rodríguez, ha resaltado su conexión con la población que ha visitado en numerosas ocasiones, porque aquí se encontraba un restaurante “referente” para la cocina de la región, como era ‘El corregidor’. Una cocina de la que se ha declarado “conocedor, vividor, comedor y divulgador”, y confiaba en que este programa sirva para “que en este cuarto centenario se venda Almagro y venga la gente a visitarlo y también a Castilla-La Mancha en general”.

En esta misma línea, los otros dos integrantes del jurado, Samantha y Jordi, destacaban la belleza del lugar “yo no había venido y me parece un sitio espectacular, no solo viajamos nosotros y conocemos estos lugares, sino que lo llevamos a casa de todos los españoles y aparte hablamos de la gastronomía de la zona”, explicaba Samantha.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad
TOMA2 770