Almagro: La Peña Taurina “Curro Romero” galardonada por la Real Federación Taurina de España

Almagro La Peña Taurina Curro Romero galardonada por la Real Federación Taurina de España

Almagro Noticias.- La Real Federación Taurina de España ha decidido reconocer su trabajo en defensa y promoción del toreo, así como la puesta en valor de sus raíces culturales, a la Peña Taurina Curro Romero de Almagro. El presidente de la misma, Iluminado Ureña, recibía la noticia de manos del presidente de la Federación, Mariano Aguirre, quien en una carta lo felicitaba por este galardón y pedía que transmitiera la felicitación a todos los socios y directivos de la peña.

Los XXIV Trofeos Nacionales Cossío se entregarán en la Gala Nacional del Toreo que la Real Federación Taurina de España celebrará el próximo 25 de febrero de 2018 en Madrid, donde Iluminado Ureña recogerá esta distinción junto a otras dos peñas premiadas, la Asociación Taurina Mayorgana, de Mayorga de Campos (Valladolid), y la Peña Taurina El Ruedo, de Almazán (Soria). Pero además compartirá cartel con grandes figuras y personalidades del toreo, ya que en esa gala recibirán diferentes premios y galardones toreros como José Miguel Arroyo Delgado “Joselito”, Enrique Ponce, Ginés Marín y Jesús Enrique Colombo, o el ganadero Victorino Martín entre otros.

Cuando reciba este premio dentro de unos meses, la Peña Curro Romero de Almagro estará celebrando sus 20 años de vida. Dos décadas en las que han sido numerosos los actos y viajes organizados en torno a la fiesta de los toros, contando con muchísimos protagonistas de primer nivel. Dentro de las actividades programas ya para celebrar ese vigésimo cumpleaños, la peña almagreña visitará la ganadería de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, entre los días 9 y 11 de marzo.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO