Almagro: La Peña Taurina “Curro Romero” celebra este fin de semana su ya tadricional ciclo de conferencias

El salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes acogerá las dos citas  que tendrán lugar este fin de semana en Almagro

Almagro Noticias.- La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro celebrará este fin de semana, los días 17 y 18 de abril su tradicional ciclo de conferencias taurinas en el salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes. Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, será el encargado de impartir la conferencia del viernes 17, con el título “Los toros, manantial de cultura”, a partir de las 20:30 horas. Y el sábado 18, el novillero José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, visitará la peña de su tío abuelo en Almagro y protagonizará un coloquio sobre la situación actual de la Fiesta. Estará acompañado por su apoderado, Gonzalo Sánchez “Gonzalito”, quien acompañó a Curro durante gran parte de su carrera como su mozo de espadas. Esta segunda cita dará comienzo a las 20:00 horas.

Al amparo de este coloquio del sábado, la Peña de Curro aprovechará para entregar un obsequio a los niños participantes en el VIII Concurso Nacional de Pintura Taurina, y reconocerá la labor de alguna persona ligada a la historia de la Plaza de Toros de Almagro. Una vez terminado este acto, los socios y simpatizantes que lo deseen podrán compartir mesa con los invitados en la cena preparada para la ocasión en el Restaurante La Muralla. El plazo de reservas finalizará el viernes 17, pudiendo realizarla en los teléfonos 636995250 y 926861010.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683