Almagro: La “Noche en Blanco” celebró su tercera edición con nuevas propuestas

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro La Noche en Blanco celebró su tercera edición con nuevas propuestas

Conciertos, bailes, masaje tailandés, visita guiada para niños… son algunas de las actividades que se han desarrollaron en esta tercer edición de una Noche en Blanco de luna llena y frío.

Almagro Noticias.- La Noche cultural y de ocio más espera de Almagro ha vuelto a cautivar a turistas y vecinos. Han sido siete horas interrumpidas de actividad musical, turística, taurina, saludable, teatral… repartidas en más de una decena de espacios municipales en las que un año más, también se han sumado los establecimientos comerciales que han abierto hasta las 0:00 horas.

La III edición de la Noche en Blanco, organizada por las Concejalías de Festejos y Cultura, ha vuelto también a sorprender con nuevas propuestas en esta noche del sábado 26 de diciembre. Como muestra, el masaje tailandés del que han disfrutado más de una veintena de personas que solo con ver sus rostros, se ha podido saber que han conocido los muchos beneficios de este tipo de masaje, Nuad Boran, en su nombre original de Tailandia. Otras de las novedades han sido la visita guiada para niños y niñas o la organizada por la nueva asociación Almágora por la Antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario. En este espacio precisamente, han actuado la coral polifónica Orden Calatrava con canciones incluyo del siglo XVIII y la asociación folclórica Campos de Calatrava con villancicos manchegos y alguna que otra jota muy conocida de Almagro. Además, Almágora ha elegido esta noche para presentar los dibujos ganadores de su primer concurso de pintura para niños. Daniel Rivas Broceño, Aarón Garrido González y Cristina Gómez Nieto, todos alumnos de 6º del colegio Miguel de Cervantes, han recibido un vale por 50 euros para adquirir material escolar y un lote de libros por parte del Ayuntamiento de Almagro. El concejal de Cultura, Pedro Torres, acompañado de la concejal de Infancia, Marian Ureña, han asistido a la entrega de los premiados. Torres ha valorado y animado a la asociación Almágora a seguir trabajando por dar a conocer uno de los edificios menos conocidos de Almagro, “estamos descubriendo algo que estaba oculto”. También se mostró contento porque gracias a Almágora el edificio vuelve a ser, se recupera y se muestra para lo que se creó, como foco cultural y académico durante más de 300 años, después de un siglo de tener otros usos.

Villancicos, zumba, aeroflamenco, taller de tauromaquia, verbeña navideña… son solo una muestra de lo que ha dado de sí esta tercera edición de la Noche en Blanco de Almagro. Una noche en la que los espacios turísticos visitables ( el Corral de Comedias, El Museo del Encaje y la Blonda, el Museo Nacional del Teatro, San Agustín, el Teatro Municipal, Claustro de los Dominicos, Espacio de Arte Contemporáneo y el Almacén de Fúcares) han abierto sus puertas gratuitamente hasta las 23:00 horas. Así, por el Corral de Comedias y la Iglesia de San Agustín- espacio en el que se han podido escuchar villancicos “rocieros” y manchegos- han pasado 900 y 965 personas, respectivamente. Por el Museo Nacional, espacio en el que ha actuado la Escuela de Música, han sido 400 las visitas registradas. El lugar más concurrido ha sido la Plaza Mayor, punto y final de la ruta infantil, del Teatro Rodante de Almagro, Rocinante, del tradicional chocolate calentito de Huertas y del gimnasio Vital FIt que ha hecho bailar a visitantes y almagreños de todas las edades. Sin olvidar el más animado, el callejón de El Toril, donde, un año más, el Ateneo ha intercambiado literatura, conversación, juegos… junto al calor de una estufa de leña. La III Noche en Blanco ha contado con la colaboración desinteresada de las asociaciones Almágora, Afammer, Coral Polifónica Orden de Calatrava, Campos de Calatrava, Tierra Roja, Ateneo, Coro Rociero, la Escuela Municipal de Música, Protección Civil, Asociación de Belenistas, la compañía Corrales de Comedias, la guía Belén Bautista, la Escuela Kalathai y Vital Fit.

Publicidad
super dia almagro 770