Almagro: La legendaria “Sala Urgencias” vuelve para llenar el hueco que dejó en la noche almagreña con más música y cultura que nunca

almagro-la-legendaria-sala-urgencias-vuelve-con-muchas-mas-propuestas-de-ocio-a-la-noche-almagrena

La Sala Multiusos “Urgencias” ha vuelto a abrir sus puertas para llenar el hueco que dejó en la noche almagreña, con más propuestas musicales y culturales que sin duda le harán volver a ser el epicentro y lugar de encuentro de Almagro y su comarca.

Almagro Noticias.- Apenas escasamente una par de semanas lleva abierta la legendaria “Urgencias”, que ahora ha sido rebautizada con el sobrenombre de Sala Multiusos “Urgencias”, y ya ha elaborado un extenso programa de actuaciones en directo y actividades socioculturales para este mes de noviembre. Una nueva apertura cuyos responsables, Lázaro Prieto Córdoba y Jaime Rodríguez Maestre, se han marcado como objetivo llenar el hueco que este mismo local dejó en la noche almagreña, y lo hacen con más y novedosas propuestas musicales y culturales que sin duda le harán volver a ser el epicentro y lugar de encuentro de la marcha nocturna de Almagro y toda su comarca.

Un novedoso proyecto que sus promotores incubaron durante este pasado verano tras ver como poco a poco esta histórica sala se iba desvinculando de la trayectoria auténtica por la que se creó, allá por el año 1.993, como sala de actuaciones en directo, de conciertos, como zona alternativa, que es lo que ahora quieren los dos socios promotores volver a llevar a cabo en esta refundada sala de ocio nocturno.

lazaro-prieto-y-jaime-rodriguez-promotores-de-la-nueva-sala-multiusos-urgencias-de-almagro

“Nuestro objetivo es volver a los orígenes por los que se creó la sala allá por el año 1.993”

Lázaro Prieto.- En estas dos semanas que llevamos prácticamente abiertos, hemos recibido muchismas muestras de apoyo tanto en el público que ya ha ido pasando por nuestro local como en las redes sociales por las que nos vamos moviendo. Ha habido una buena aceptación para este proyecto ambicioso que estamos elaborando y que vincula mucho más la sala a algo más artístico en cuanto a música en directo y eventos culturales que al resto de establecimientos de copas que hay por nuestra provincia.

Queremos un sitio donde la gente venga hablar de arte, a ver pintura, fotografía, en las distintas exposiciones que vamos a inagurar cada mes, y luego a parte las propuestas musicales de Dj’s, de actuaciones de grupos tanto de carácter nacional, como regional y provincial. Y siempre siguiendo una línea de trabajo de calidad para un público exigente que sepa donde viene y qué es lo que puede encontrar en nuestro local.

La Sala Multiusos “Urgencias” quiere crear un concepto para gente sin una determinada edad, atemporal, abierta a todas las exigencias y edades, que desee escuchar buena música y a esa otra que tenga alguna inquietud artística, con aficiones culturales diversas como puede ser la pintura, la literatura o la fotografía, entre otras.

leyenda-via-la-sala-multiusos-urgencias-reabre-sus-puertas

Jaime Rodríguez.- Es un local por donde han pasado muchas generaciones y queremos que sea un lugar abierto a todas ellas y para esas nuevas que nos van descubriendo. No nos cerramos a ningún tipo de público, ni de edad.

Otra de las novedades que se va a implantar es abrir también en horario de tarde y traer otros tipos de actuaciones en esa franja horaria que no se podrían hacer en el horario habitual de noche. Actuaciones enfocadas a otro tipo de música, a otro sector de clientes de otra edad más mayor, o a aquellas generaciones que vivieron este local en otra época y ahora con ello puede volver a recordar aquellos años y aquella música.

Lázaro Prieto.- En cuanto a las inquietudes culturales, a exposiciones, gracias a la amistad que tenemos con José Luís Pastor, hemos iniciado esa andadura con unas obras suyas que estarán expuestas en el local, y que servirá como piedra de apoyo para la exposición fotográfica que vamos a tener durante el mes de noviembre “Music Live Testimony Vol. 4” del gaditano Miguel Fernández, y que ha estado anteriormente expuesta en Granada.

En cuanto a la programación musical, hemos acordado tener un día con música más comercial, lo que suena en las radios más comerciales como puede ser en los “40 Principales”, para un público menos exigente musicalmente y que le gusta este tipo de música más cotidiana. Empezamos con Javier Hervás el próximo día 5, Dj local de aquí de Almagro, que tiene una buena trayectoria y hemos apostado por el para nuestra fiesta que la hemos denominado “La Noche Más Loca”, ya que rompe un poco con todo lo que significa este nuevo concepto de sala, pero que también lo vemos necesario para llegar a todos los segmentos de público en cuanto a edades y gustos musicales, de ahí el sobrenombre de “Sala Multiusos”.

El objetivo de estos dos jóvenes empresarios es muy claro, volver a situar a este legendario local en el circuito de las salas de conciertos que actualmente existe en nuestra provincia. Y será a partir de mediados de este mes de noviembre cuando empiecen con los platos fuertes en cuanto a actuaciones en directo se refiere.

programacion-noviembre-sala-multiusos-urgenciasProgramación para noviembre de la Sala Multiusos “Urgencias”

El próximo día 12 comenzarán con el concierto en directo de León Benavente, grupo español de indie rock formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú.

Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; sus letras son ácidas y muchas de ellas reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

El nombre del grupo proviene de un tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo hacia el norte de España, bastante transitado por los cuatro músicos.

Continuarán con LopezHouse, el día 19 de noviembre, dúo manchego compuesto por David Lopez y Carlos Cruz, que editan su trabajo a través de la famosa etiqueta de San Francisco Dirtybird, propiedad del laureado DJ y productor Claude VonStroke.

Y para cerrar la formidable programación del mes de noviembre, lo harán a lo grande tambien, con la actuación del grupo Munzt, el próximo día 26, banda alcazareña de rock alternativo fundada a principios de 2015 por Carlos Moreno (batería) y Álvaro Carrascosa (voz y guitarra rítmica), y cuyo sonido, que muchos etiquetan dentro del stoner rock, se puede definir simplemente como rock alternativo.

Toda una extensa y rica programación que Lázaro y Jaime nos proponen para este mes de noviembre, tanto desde el punto de vista musical como cultural. Sin duda, es una propuesta diferente para las noches de Almagro, y que a buen seguro será un atractivo muy apetecible para volver a las noches emblemáticas de la legendaria Sala Multiusos “Urgencias”.

Publicidad
Sala Multiusos "Urgencias" - Rda. de la Estación, s/n - ALMAGRO