Almagro: La lectura de El Quijote abre los actos conmemorativos del IV Centenario de su segunda publicación el Día del Libro

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Escuela Local de Madres y Padres ha organizado un mercadillo solidario de libros

Almagro Noticias.- La Lectura pública de El Quijote abrirá oficialmente los actos conmemorativos del IV Centenario de la segunda publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Esta lectura que se ha hecho coincidir con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril tendrá lugar en la Universidad Popular a partir de las 17:30 horas. No será el único acto con motivo del Día de Libro que se celebrará en Almagro.  La Escuela de Padres y Madres organiza un mercadillo solidario de libros. Durante toda esta semana, se lleva a cabo la recogida de cuentos, novelas, ensayos… en los centros educativos de Almagro.

El mercadillo se instalará en la Universidad Popular del  22 al 24 de abril en horario de mañana (10-14 horas) y de tarde (17-20 horas). La recaudación se destinará a la Asociación de Familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Programación prevista del IV Centenario de El Quijote

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almagreño ha propuesto una serie de actos y actividades con motivo de IV Centenario de la segunda publicación de El Quijote Visitas teatralizadas adaptadas a la conmemoración, exposiciones, jornadas teatrales, música, mercado medieval temático de El Quijote son algunas de las actividades y actos previstos con sede en Almagro.

La primera actividad tuvo lugar el 1 de marzo con la nueva adaptación de la visita teatralizada del Corral de Comedias. Para mayo, está previsto el espectáculo teatral sobre El Quijote de la mano de Narea. Otros de los actos conmemorativos serán un concierto de la Banda de Música de Almagro, las segundas jornadas teatrales de Creación Universitaria y varios concursos de dibujo y pintura para los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria de Almagro para el mes de octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683