Almagro: La Junta Directiva de la Asociación Idea, gestora de la Escuela Infantil Municipal, sale al frente ante las declaraciones de la Agrupación de las familias de los alumnos

Almagro Noticias.- La Junta Directiva de la Asociación Idea, gestora de la Escuela Infantil Municipal, sale al frente ante las declaraciones de la Agrupación de familias de los alumnos matriculados en la Escuela Infantil y Ludoteca “El Arca de los Sueños” de Almagro, y publicadas en el periódico digital Almagro Noticias.

DECLARA

1º Actualmente y en todo momento ha existido personal de limpieza en la escuela infantil, a pesar de que el personal titular de dicho puesto ha encadenado bajas laborales durante 4 años dando lugar a un sobrecoste desmesurado del servicio.

2º Siempre se han proporcionado los medios materiales suficientes para el desarrollo del servicio, nunca se ha dejado de renovar material y mobiliario y siempre ha sido la entidad la encargada de dicha dotación tal y como establece el objeto del contrato.

3º Siempre se ha contado con el personal necesario para la prestación del servicio a pesar de haber tenido que cubrir bajas continuadas por parte del personal y de que toda la plantilla a excepción de 2 tutoras se diera de baja médica el mismo día sin previo aviso.

4º En el día de la fecha se nos adeudan el 40% de las cuotas de este mes por parte de las familias que están utilizando gratuitamente el servicio durante todo el mes de mayo generando un gran perjuicio económico.

5º La entidad gestora del servicio desde 2016 no tiene deudas con la seguridad social, ni con hacienda nacional ni con hacienda autonómica como se ha hecho constar ante el ayuntamiento.

6º La entidad gestora del servicio no tiene deudas pendientes con ningún proveedor

7º No existe ninguna deuda que pueda ser subrogable por ninguna empresa, autónomo o entidad que desee continuar con la prestación del servicio.

8º Los retrasos en el pago de salarios pactados con las trabajadoras se encuentran en proceso judicial por lo que no son subrogables por ninguna entidad que desee continuar con el servicio.

9º El ayuntamiento nos comunica electrónicamente el 11 de enero de 2023 que el contrato vigente se extingue el 27 de julio de este año y que no es voluntad renovarlo. En dicha comunicación se informa del inicio del proceso de licitación para el que proporcionamos la documentación que se nos solicita.

10º Desconocemos el proceso en el que se encuentra el proceso de licitación ni si se encuentra o no resuelto puesto que nuestro contrato se extingue este curso escolar sin posibilidad de renovación.

11º No somos responsables en ningún caso de la continuación del servicio del que es responsable el ayuntamiento como licitador y dueño del centro.

12º El 13 de abril se realiza por nuestra parte comunicación al ayuntamiento de Almagro exponiendo las dificultades económicas a las que nos enfrentamos debido a la baja de casi toda la plantilla y el impago de las cuotas por parte de las familias y solicitando que actué para ayudar a solventar la situación. Se nos deniega toda ayuda informándonos de la obligatoriedad de prestar el servicio con los medios técnicos y personales necesarios hasta el fin del contrato vigente tal y como estamos haciendo.

13º Nuestro servicio jurídico iniciará acciones legales ante las noticias falsas, injurias, calumnias e informaciones sin contrastar acerca de nuestra entidad.

14º Rogamos cesen las amenazas e insultos hacia los miembros de la junta directa y deje de utilizarse nuestro logotipo o nombre comercial registrado sin nuestro consentimiento

.
ANPE - Sindicato de Profesores