Almagro: La Hermandad de San Juan dona algo más de 700 euros para la compra de libros de alumnos de los institutos

Almagro La Hermandad de San Juan dona algo más de 700 euros para la compra de libros de alumnos de los institutos

Almagro Noticias.- La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y Maria Santísima de la Esperanza, conocida como la Hermandad de San Juan de Almagro, destina cada año una ayuda a una obra social.

Varios años ha colaborado con el Banco de Alimentos. La junta directiva, en esta ocasión, se puso en contacto con la Concejalia de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro para conocer las necesidades más apremiantes en las que poder colaborar.

Desde los Servicios Sociales, la Hermandad fue informada de que varias familias con hijos en los dos institutos de Almagro y que asisten diariamente a las clases no podían pagar los libros, porque estass familias no pudieron acogerse a la ayuda y becas de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente cinco familias que necesitaban 716 euros.

La Hermandad del señor del San Juan, en un principio, tenía previsto ayudar con 500 euros pero, finalmente, han donado íntegramente la cantidad necesaria para adquirir los libros de texto y en algunos casos material escolar.

El presidente de la Hermandad, José Manuel Ruíz, hizo entrega del dinero al alcalde Daniel Reina en representación del Consistorio junto a la concejal Marián Ureña para que sea repartido entre las cinco familias necesitadas y que no podían pagar los libros de sus hijos este año.

Publicidad
super dia almagro 770