15.2 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Almagro: La Hermandad de la Magdalena suspende la tradicional verbena en honor de la titular ante la imposibilidad de cumplir las normas de seguridad ante el Covid-19

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En un comunidado emitido por la Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena, así han informado de la suspensión de la tradicional verbena que se venía celebrando en la festividad de la Santa, ante la “imposibilidad de cumplir las normas de seguridad necesarias con el riesgo de contagios por Covid-19”

Almagro Noticias.- La Hermandad de Jesús Rescatado y Santa María Magdalena de Almagro han hecho público un comunicado oficial a través de las redes sociales, por el que informan de la suspensión de la tradicional verbena que se venía celebrando en la festividad de la Santa, ante la “imposibilidad de cumplir las normas de seguridad necesarias con el riesgo de contagios por Covid-19”. Dos años consecutivos ya que la hermandad almagreña suspende los actos de ocio que habitualmente se celebran paralelamente a los de culto en el día de la festividad de su titular debido a la situación sanitaria.

Comunidado Oficial

“La celebración de la Verbena en honor a Sta. María Magdalena que tendría lugar en este mes de julio, que suspendida ante la imposibilidad de cumplir las normas de seguridad necesarias con el riesgo de contagios por Covid-19. A pesar de que la situación ha mejorado, afortunadamente, con respecto al año pasado, todavía no nos encontramos en una situación de normalidad y la naturaleza de esta actividad facilita el contagio por la concurrencia y aglomeración de personas que conlleva. Aunque a la Junta Directiva de esta hermandad le cuesta tomar esta decisión, prefiere mantener la prudencia y esperar al próximo año para recuperar esta celebración tan esperada por los almagreños.

Junto a esta razón de salud pública, se tiene también en cuenta, para la suspensión del acto, la difícil situación que viene arrastrando desde el año pasado el sector de la hostelería y restauración. Con esta medida queremos contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a la recuperación de este colectivo tan importante en la economía de nuestro pueblo. Desde esta hermandad se piensa que con esta medida, el movimiento económico generado por ocio irá a parar a los establecimientos a los que hacemos referencia y sus ingresos no se verán afectados por la celebración de la verbena.

Desde la Hermandad, pedimos a Nuestro Padre Jesús Rescatado para que pronto superemos por completo esta pandemia que tanto ha cambiado nuestra forma de vida. Sabemos que cada día está más cerca recuperar la normalidad por completo. Para ello, sigamos siendo todos responsables de nuestros actos”.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias