Almagro: La deuda del Ayuntamiento roza los 6 millones y medio de euros

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- “La situación económica del Ayuntamiento de Almagro es alarmante”, así lo desveló el alcalde, el socialista Daniel Reina, en el transcurso del primer pleno municipal ordinario de esta legislatura, celebrado en la tarde noche del jueves. La situación es tan alarmante que las nóminas y la extra del mes de julio se han abonado gracias a un crédito de 150.000 euros, que habrá que ampliar en otros 80.000 euros para abonar las nóminas de agosto.

El alcalde concretó que la deuda municipal en estos momentos es aproximadamente de seis millones y medio de euros, de los cuales, cuatro millones y medio son deudas a corto y largo plazo con los bandos y el resto, dos millones de euros, corresponde a deudas con proveedores. En este sentido, se conoció que hay proveedores esperando a cobrar desde hace más de dos años y que, a pesar, de ello el equipo de gobierno no va a elaborar ningún plan para pagar o priorizar el pago a los proveedores. “Se va a pagar como se pueda” fue lo único a lo que se comprometió el alcalde.

La situación se agravará a primeros de año cuando entre en vigor la nueva relación de puestos de trabajo o RTP, lo que supondrá un sobrecoste de unos 450.000 euros en el pago de nóminas al año a los empleados municipales. También se concretó que el déficit del pasado año se elevó a unos 600.000 euros. El alcalde anunció, asimismo, que muy pronto se conocerá los resultados de la auditoria, encargada por el equipo de gobierno.

A pesar de la dureza de estas cifras, PSOE y PP unieron sus votos para aprobar las cuentas de 2014 y remitirlas al Tribunal de Cuentas para su fiscalización. Los tres concejales de Ciudadanos por Almagro votaron no y el único de Almagro sí puede se abstuvo.

El protagonista indiscutible del Pleno fue el único concejal de Almagro sí puede, Ismael Parras, quien llegó a plantear hasta cuarenta preguntas en el capítulo de ruegos y preguntas, lo que proporcionó al Pleno un contenido altamente político y provocó debates encontrados, como el suscitado en torno a la deuda y situación económica del Ayuntamiento, que el alcalde calificó de “muy preocupante”. Daniel Reina anunció unos presupuestos para 2016 “muy rigurosos, en los que vamos a intentar el déficit cero”.

Fuente: Martínez Carrión
 Publicidad