Almagro: La corrida de feria con los diestros Padilla, Paquirri y López Simón será televisada por la televisión autonómica

Almagro La corrida de feria con los diestros Padilla, Paquirri y López Simón será televisada por la televisión autonómica

El sábado 26 de agosto, y dentro de la programación de las Ferias y Fiestas 2017 de Almagro,  se celebrará un Gran Prix solidario cuyos beneficios irán a parar a la asociación local AMFISA.

Almagro Noticias.- Juan José Padilla, Francisco Rivera “Paquirri” y Alberto López Simón, trenzarán el paseíllo en la plaza de toros de Almagro el próximo 25 de agosto, y lo harán para estoquear una corrida de la ganadería francesa ‘Camino de Santiago’, que debuta en Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado en la presentación oficial del cartel, celebrada en el Claustro del Museo Nacional del Teatro en la tarde del miércoles, Mario Hidalgo, gerente de la empresa Iniciativas Iliberis, nueva arrendataria de la plaza de toros de Almagro.

Daniel Reina, alcalde de Almagro, agradeció a Mario Hidalgo su “esfuerzo para dar toros en Almagro” y calificó el cartel de “muy muy atractivo”. Reina dijo que “ahora quien tiene que respaldar este esfuerzo es la afición, no hay más vuelta de hoja. Vamos por el buen camino, pero depende de los aficionados que Almagro sea una plaza rentable”, recordó el alcalde.

Por su parte Mario Hidalgo aseguró que “es un orgullo muy grande que hayan contado con mi empresa para gestionar la plaza de toros de Almagro, un coso que desde que era chico lo recuerdo siempre en el calendario taurino de todos los toreros y de todas las figuras del toreo”.

Después de repasar la terna que conforma el cartel, Hidalgo quiso hablar de la ganadería, desconocida aún por muchos aficionados. Los toros de “Camino de Santiago”, de procedencia Marqués de Domecq, pastan en Francia y debutarán en Castilla-La Mancha el próximo 25 de agosto. El empresario dijo que “está obteniendo unos resultados muy satisfactorios tanto para el público como para los toreros”, y que fue su empresa quien la hizo debutar en España la temporada anterior. El pasado 18 de junio lidiaron una novillada picada en Baeza, recibiendo dos de sus toros el premio de la vuelta al ruedo. Mario Hidalgo aseguró al público presente que la corrida “tanto por trapío como por comportamiento os va a encantar, viene una corrida muy bien presentada”. Anunció que su intención es tener a los toros en los corrales de Almagro ya el día 21, y se habilitará algún día para que los aficionados puedan verla antes de lidiarse.

El empresario reconoció tras la pregunta de un aficionado que la corrida será televisada por CMMedia a petición suya: “Se lo pedí expresamente a Daniel, al alcalde, porque creo que es bueno para la recuperación de la plaza”, y añadió que “cuando hay un cartel atractivo la gente quiere verlo en la plaza, y también hay que ofrecerlo a la gente que no pueda venir”. Hidalgo aseguró que para él “es una satisfacción que CMMedia incluya Almagro y este cartel en su programación”, afirmando que “estoy tan contento y satisfecho con el cartel que traigo, que creo que no va a restar para nada, sino que muchísima gente va a ir a la plaza por el mero hecho de ser televisada”.

En cuanto a la política de precios, se mantienen los precios del pasado año. La taquilla permanecerá abierta desde el 16 de agosto, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Almagro. Habrá precios especiales para jóvenes y jubilados. Además, y como es tradicional en las últimas temporadas, el sábado 26 se celebrará un Gran Prix solidario, cuyos beneficios irán a parar a la asociación local AMFISA.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770