Almagro: La Concejalía de Obras realiza obras de prevención y seguridad en la fachada del antiguo colegio de los Jesuitas

Almagro La Concejalía de Obras realiza obras de prevención y seguridad en la fachada del antiguo colegio de los Jesuitas

El pasado sábado se desprendió una piedra y durante esta semana está repasando la totalidad de la fachada desde la entrada al mercado hasta la iglesia de San Bartolomé.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro trabaja desde esta semana en la fachada del antiguo colegio de los Jesuitas. El pasado sábado, la Policía Local recibió un aviso por el desprendimiento de una piedra de la citada fachada. La zona se acordonó y desde el lunes, un operario municipal está repasando la fachada para evitar posibles posteriores incidentes.

La actuación principal consiste en comprobar todas las piedras y retirar aquellas que no están bien adheridas como medida de seguridad. El concejal de obras, Francisco Barba, explica que se está revisando toda la fachada (desde la entrada al mercado municipal a la iglesia de San Bartolomé) como medida de seguridad y de prevención. El edificio del siglo XVII es ahora la Escuela Municipal de Música, el Centro de Día de Mayores y sede de varias asociaciones locales.

Publicidad
Cena San Valentin Señorio de Rosalva 2015 683