Almagro: La Compañía de Teatro Corral de Almagro representó “Los Entremeses” en la Biblioteca Nacional de España para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Almagro La Compañía de Teatro Corral de Almagro representó Los Entremeses en la Biblioteca Nacional de España para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y la desconocida obra El rufián viudo llamado Trampagos fueron las piezas representadas.

Almagro Noticias.- El pasado sábado 23 de abril la compañía manchega de Teatro Corral de Almagro participó en los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en Madrid, con una representación de Los Entremeses de Cervantes en la Biblioteca Nacional de España.

Al acto acudieron 160 personas llenando por completo el aforo del Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España. Las entradas que se pusieron a disposición de los madrileños una hora antes de la función se agotaron en tan sólo 10 minutos. El público pudo deleitarse con estas pequeñas obras satíricas del genial escritor que eran representadas entre los actos de obras de larga duración. La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos, fueron las obras seleccionadas por la compañía para homenajear al gran dramaturgo que fue Miguel de Cervantes.

La compañía de Teatro Corral de Almagro, afincada en la villa de Almagro, es una de las compañías que más ha trabajado y estudiado el Teatro Clásico del Siglo de Oro. Desde 1994 llevan representado en el afamado Corral de Comedias de la villa de Almagro las más ilustres de las obras del teatro barroco, incluyendo representaciones estudiantiles para dar a conocer el teatro a los más pequeños. De Cervantes a Lope, de Calderón de la Barca a Tirso de Molina. Desde Autos Sacramentales a comedias de honor o dramas de capa y espada.  Además de haber participado en los Festivales Teatro Clásico de Sevilla, Lugo, Segovia o El Paso (EEUU), entre otros.

Publicidad