Almagro: La compañía “Corrales de Comedias Teatro” regresará en febrero al Corral de Comedias

Corrales de Comedias Teatro regresará al Corral de Comedias de Almagro del 26 de febrero al 28 de mayo, con 3 títulos y 16 representaciones.

Almagro Noticias.- Para esta temporada, Corrales de Comedias Teatro seguirá apostando cada fin de semana por los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, “La discreta enamorada” de Lope de Vega y “Gangarilla. El día del acabose” de Arturo Echavarren. Un repertorio que continuará bajo la dirección artística de Javier Mañón.

ENTREMESES DE CERVANTES II (reparto: Gema Baos, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León y Vicente Nové).

Comienza con un primer acto “El último Corral” en el que la garnacha de los bufones ofrece una explicación amena y dinámica de la historia de los corrales de comedias, y por extensión del Corral de Comedias de Almagro.

La guarda cuidadosa.
Un soldado y un sacristán se disputan los favores de una joven fregona. El soldado, viejo y roto, le guarda la calle a la criada para espantarle a todos los pretendientes inoportunos. Por allí pasará un lamparilla pidiendo para la lámpara de aceite, un mozo vendiendo pasamanería, un zapatero que viene a traer unos chapines para la joven… A todos los espanta. Aparece el amo de casa con quien también se dispone a reñir el soldado porque no lo deja entrar. Llega el sacristán decidido a pasar a la casa, lo que provoca que los tres se enzarcen… Al final, y con la intervención de la señora, la moza decidirá irse con el sacristán como partido más seguro.

La cueva de Salamanca.
Leonarda y Cristina, señora y criada, despiden al señor de la casa (Pancracio) ya que éste se marcha a la boda de su hermana y estará cinco días fuera de casa. Aprovechando la ausencia del marido, invitan esos días a sus amantes, el sacristán y el barbero, a pasarlos en casa comiendo, bebiendo y solazándose. Antes que lleguen éstos, entra en la  casa un estudiante pidiendo albergue. La señora pone reparos pero la criada la convence de tenerlo en casa, porque así les ayudará en las tareas mientras ella disfruta con sus amantes.

LA DISCRETA ENAMORADA (Reparto: Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové)

Otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento, y… la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.

GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE (Reparto: Covadonga Calderón, Antonio León y Vicente Nové).

Espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación

Gangarilla. El día del acabose es una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79