Almagro: La Candelaria y San Blas cierran la festividad de los Santos Viejos

Almagro Noticias.- Este fin de semana en Almagro se celebra la festividad de la Santísima Virgen de la Candelaria en la Ermita de San Pedro, y el lúnes día 2 de febrero será el turno a las celebraciones de San Blas, en la ermita que lleva su nombre. Con estas fiestas se cierran las fiestas de los llamados Santos Viejos que tanto arraigo popular tienen en toda la comarca del Campo de Calatrava.

Una festividad que comenzará este sábado, día 1 de febrero en la Ermita de San Pedro, entorno en el que se celebran los actos en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

Programa de Actos de “La Candelaria”

Sábado, 1 de Febrero

12:30 h – Mesa de manualidades de niños en la casa de la Hermandad

14:00 h – Actuación de Sonia Prieto

14:30 h – Degustación de Migas

16:00 h – Actuación de José Ángel Dj

17:00 h – Juegos Popualres, Carrera de cuchara con huevo, carrera de sacos, careras de patinetes…

17:30 h – Rezo de Vísperas y Santo Rosario por las Portadoreas de la Virgen de la Candelaria en la Ermita de San Pedro.

18:00 h – Tradiciona Rifa con productos típicos de la tierra donados por el pueblo. Durante la rifa los niños serán obsequiados con regalos.

Domingo, 2 de Febrero

09:00 h – Rezo de Laudes en la Ermita de San Pedro

14:00 h – Actuación de José Ángel Dj

14:30 h – Degustación de Paella (Plato de Paella 1€)

17:00 h – En el Convento de las MM Dominicas Rezo y Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria hacia la Iglesia de Madre de Dios.

18:30 h – Solemne Función Religiosa. Con motivo del 35 aniversario de la creación de la imagen y por su reciente restauración, la Solemne Función Religiosa se oficiará en Madre de Dios. Ocupará la Sagrada Cátedra nuestros sacerdotes. En el ofertorio se hará la ofrenda de palomas y tarta de la Candelaria. Al finalizar la función dará comienzo la Procesión con la Imagen de la Stma. Virgen de la Candelaria, llevada a andas por doce portadoras y acompañada por la Banda de CCTT de la Hermandad.

Itinerario: Parroquia de Madre de Dios, Feria, San Agustín, Pradillo de San Blas, Recodo Fúcares, Ronda de Santo Domingo, Rosa, San Pedro, Costanillas de San Pedro y Ermita de San Pedro.

Al término de la procesión habrá un fantástico espectáculo de Fuegos Artificiales. Con la imagen ya en el interior de la Ermita se realizará un Rezo en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria. Una vez finalizado se invitará a un vaso de limonada a todos los asistentes.

Durante los dos días habrá venta de hornazos y tartas de la Candelaria, así como un esmerado servicio de repostería.

Programa de Actos de “San Blas”

Lunes, 3 de Febrero

08:30 h – Laudes

12:00 h – Solemne Función Religiosa. Después de la función comenzará la venta de hornazos y las tradicionales gargantillas. Se pondrá a disposición del público el servicio de barra para tomar unos apertivos de cocina típica manchega.

En el transcurso de la tarde – Actos culturales. Tradicional rifa de un jamón, un queso y una barra de loma.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770