Almagro: La Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” recibe un año más el premio de animación a la lectura “María Moliner”

La Biblioteca de Almagro ha recibido en 17 ocasiones el premio María Moliner de animación a la lectura.

Almagro Noticias.- La Biblioteca Municipal de Almagro ha vuelto a recibir el premio María Moliner por su aportación a promover la lectura. Cada año el Ministerio de Educación y Cultura premia la labor de las bibliotecas que colaboran y preparan actividades para animar la lectura de sus usuarios. Almagro desde hace más de una década presenta su proyecto anual que es reconocido por la Dirección General organizadora de estos premios.

La pandemia ha mermado el número de actividades y propuestas presenciales en las bibliotecas como en muchos lugares públicos y privados que se dedican a la promoción de la cultura. Pero no ha impedido seguir trabajando y seguir incentivando la lectura como otros aspectos de la Cultura. Así el Ministerio ha premiado la labor de difusión durante el Estado de Alarma de la Biblioteca de Almagro a través de la página web de su Ayuntamiento, con artículos publicados en días especiales como el Día del Libro, recomendaciones literarias, anuncio de novedades o un artículo sobre la colección de títulos del siglo XIX. Estas actividades se han sumado a las habituales que de manera presencial organiza la Biblioteca, como el cuentacuentos de los viernes, presentación de varios libros que solo pudieron realizarse hasta el pasado mes de marzo.La Biblioteca recibirá el premio de 2.000 euros que invertirán en la adquisición de libros y material audiovisual para la biblioteca infantil y de adultos.

La Biblioteca de Almagro ha recibido en 17 ocasiones el premio María Moliner de animación a la lectura.

Publicidad