Almagro: La bandera arcoiris ondeará en el balcón del Ayuntamiento el día 28 de Junio conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT

Almagro La bandera arcoiris ondeará en el balcón del Ayuntamiento el día 28 de Junio conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT

Almagro Si Puede ha solicitado al consistorio almagreño el izado de la bandera arcoiris en conmemoración del Día Internacional del Orgulla LGBT el próximo día 28 de junio.

Almagro Noticias.- A instancias de la Asociación LGTB de Ciudad Real, Almagro Si Puede ha solicitado al Ayuntamiento que por primera vez, ize la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Almagro, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), que es una serie de actos que cada año los colectivos LGBT celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Almagro Si Puede, añade que es un gesto importante que acompaña a la moción aprobada recientemente en el pleno de Junio, en la que el consistorio se compromete a “la lucha activa contra cualquier tipo de menosprecio, discriminación o violencia que constituya un ataque a la dignidad de las personas del colectivo LGTB poniendo especial atención al acoso que se produzca en el entorno escolar, comprometiéndose a propiciar la formación de los docentes de cara a atajar los problemas de discriminación que puedan surgir en las aulas.

Esta fiesta se realiza el día 28 de junio, con celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

Publicidad