Almagro: La Agrupación de Electores Almagro Sí Puede! presentó sus propuestas sobre los refugiados en una asamblea abierta en Ciudad Real

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro La Agrupación de Electores Almagro Sí Puede! presentó sus propuestas sobre los refugiados en una asamblea abierta en Ciudad Real

Almagro Noticias.- El pasado domingo, 6 de septiembre 2015, se realizó una asamblea abierta en Ciudad Real con el fin de organizar la ayuda a prestar a las personas que huyen de la guerra, la miseria y la falta de futuro, en Siria, Irak y otros muchos paises, informa la Agrupación de Electores Almagro Sí Puede!.

Una representación de la Agrupación de Electores Almagro Sí Puede! estuvo en la reunión para conocer de primera mano las iniciativas que se están realizando en otras localidades y coordinarlas de forma conjunta.

Cuatro son las propuestas que este grupo municipal va a realizar:

1) En el próximo Pleno del 30 de septiembre Almagro Sí Puede! llevará una moción para adherir a Almagro a la red europea y española de Ciudades Refugio.

2) Con tal fin se realizará un censo de las personas, asociaciones, colectivos, etc que quieran aportar tanto dinero, como horas de trabajo, alojamiento o trabajos profesionales (traducción, apoyo psicológico, profesionales de la enseñanza, tareas del cuidado, por ejemplo cocina, limpieza, apoyo emocional) con el objetivo de saber con qué recursos pueden contar las administraciones públicas en nuestra localidad.

3) Estas acciones irán acompañadas de labores de formación, sensibilización sobre el problema creado en Siria, Afganistán, Irak, Libia, etc a través de charlas informativas organizadas por la propia Agrupación.

4) Recogida de material (mantas, ropa, medicinas) para mitigar el sufrimiento de estas personas, conlcuye la nota de prensa.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683