Almagro: El “IV Memorial Carmen Téllez” bate record de participación con más de 700 atletas inscritos

Almagro Fin de semana para la Media Maratón y la Carrera de la Mujer


Almagro Noticias.- La media maratón Ciudad de Almagro, ‘IV Memorial Carmen Téllez’ batirá el récord de participación al haberse inscrito 713 deportistas de los que 588 son hombres y 125 mujeres, que supone un 17,53 por ciento, el más alto porcentaje de todas las medias maratones del Circuito Provincial de Ciudad Real.

La prueba, que se disputa el domingo y está organizada por el Ayuntamiento de Almagro y el Club Atletismo Almagro Trotón, esta patrocinada, desde esta edición y por cuatro años, por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, por lo que pasa a denominarse como ‘ECORACE’.

Con inicio a las 9:30 horas, la organización ha previsto premios, trofeos y un lote de productos de la tierra para los tres primeros de la general masculina y femenina, así como trofeo para los tres primeros, masculinos y femeninos, de cada una del resto de categorías, que en ningún caso será acumulables, sénior, veteranos (de 36 a 45 años, de 46 a 55 años y de 56 en adelante).

Además, en la categoría local, los ganadores masculino y femenino recibirán un trofeo y lote de productos de la tierra.

Coincidiendo con la medio maratón se disputará la VII Carrera de la Mujer, sobre una distancia de cinco kilómetros, en la que se espera la participación de unas 200 participantes.

También se disputará el sábado, a partir de las 17.30 horas, la Carrera Mini en la que podrían participar 300 niños, nacidos entre 1999 y 2013, de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, pre-benjamín y mini-pre-benjamín, con trofeos para los tres primeros de cada categoría, además de la ‘pitufos’.

La organización ha previsto diversas actividades y talleres de iniciación al reciclaje, con títeres, cuentacuentos y juegos didácticos para un centenar de pequeños de entre 3 y 12 años.

Publicidad
hoy no cocines horizontal 770