Almagro: Irene Villa ofrecerá una lección de vida en el Foro de Mujeres Cooperativistas

La periodista Irene Villa participará en el I Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Almagro, donde dará a conocer su historia de superación.

Almagro Noticias.- El foro, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Obra Social la Caixa, pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre mujeres y hombres para fomentar la participación activa de la mujer en las cooperativas agroalimentarias y en los puestos de toma de decisiones.

El director de Cooperativas, Juan Miguel del Real, ha afirmado este martes en un comunicado que se están dando «importantes pasos para lograr la igualdad en el sector cooperativo» y ha añadido que su organización sigue «trabajando con empeño en lograr que cada vez haya más mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas».

En la jornada del jueves, 24 de octubre, tras la inauguración, tendrá lugar el Panel de Trabajo «La visión de las políticas públicas para la incorporación de la mujer a la agricultura», en el que intervendrán, entre otras, la técnica de Dirección General de Desarrollo Rural, María José Porras; la técnica sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias, Nuria Villanueva, y la jefa de servicio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Concepción Peinado.

Seguidamente la directora de Área de Negocio de Ciudad Real de CaixaBank, Ana María Rubiato, hablará sobre «Méntoring».

Por la tarde, para finalizar la jornada, tendrá lugar la conferencia de la psicóloga, periodista, escritora y deportista, Irene Villa, titulada «Saber que se puede».

El día 25 de octubre comenzará con la jornada con la ponencia de la experta en liderazgo femenino, Esther Mesa, quien hablará sobre fortalezas y la manera de alcanzar el liderazgo.

A continuación, se celebrará la Mesa de Experiencias de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha, moderada por la periodista Cristina Copado, en la que participarán la técnica comercial de Bodegas Campos Reales, Lorena Martínez; la responsable de I+D+i en Coopaman, Purificación Castillo; la técnica de diferenciación de la calidad en Bodegas Saac, y la gerente de la cooperativa de Cózar de la Sierra, Olga Cantera.

Publicidad