Almagro inicia la celebración de los “Santos Viejos” con la festividad de San Antón

almagro-tiriti-trump-el-guarrillo-de-san-anton-fue-presentado-en-sociedad

Este fin de semana el Ayuntamiento de Almagro permite encender hogueras en las calles, en honor a San Antón, siempre y cuando no se ocupe la vía pública.

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento informa de que se pueden hacer hogueras este sábado, anterior a la festividad de San Antón. La concejal de Festejos, María Jesús Villaverde ha explicado que se permitirá encender hogueras a partir de las 18 horas del sábado 14 de enero pero con una restricción: no se puede ocupar la vía pública. Los vecinos interesados pondrán hacer sus hogueras en descampados, solares o lugares que no interrumpan el paso de peatones y la circulación de vehículos.

El sábado será un anticipo de la celebración de San Antón que comenzará en la noche del lunes. Noche tradicional de hogueras en la que la Hermandad del santo y el Ayuntamiento encajero organizan el concurso para elegir la mejor hoguera, la más animada, el mejor somallao y la mejor limonada. La quema de la tradicional hoguera de la Hermandad en la explanada de la ermita de San Juan marcará el inicio de la festividad. A continuación, el concurso por las hogueras de la ciudad.

La festividad seguirá el martes 17, con la celebración a partir de las 11:00 horas de la mañana de la Solemne Función Religiosa en la ermita de San Juan, y al término de la misma se obsequiará los tradicionales panecillos del santo.

Y será ya a las 18:00 horas de la tarde cuando se de paso a la tan esperada “Subasta” de todos los productos donados a la hermandad. Al término de la misma, se procederá al sorteo del “Guarrillo de San Antón”, que este año lleva el nombre de “Tiriti Tramp”. Así mismo se procederá a la entrega de los premios del concurso de las hogueras.

Bases del Concurso de Hogueras de San Antón

El Excmo. Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con la Hermandad de San Antonio Abad, convoca, un año más, el tradicional Concurso de Hogueras con motivo de la festividad de San Antón en la víspera del día 17 de Enero, con arreglo a las siguientes, BASES:

  1. Podrán participar en el presente Concurso todos los vecinos de Almagro que enciendan y organicen hogueras la víspera de San Antón, el próximo día 16 de Enero por la noche.
  2. Cada grupo de vecinos o amigos que encienda su hoguera y quiera participar en el Concurso, deberá inscribirse previamente en el Ayuntamiento, en horario de oficina de 8:30 a 14:30 horas y de lunes a viernes, dando un nombre, teléfono y dirección en la que se ubicará la hoguera.
  3. El plazo de inscripciones queda establecido con fecha límite hasta el día 16 de Enero, a las 14:30 horas.
  4. Se establecen los siguientes premios, dotados con las cuantías que se indican:
    PREMIO A LA MEJOR HOGUERA: 60 euros
    PREMIO A LA HOGUERA MÁS ANIMADA Y/O CONCURRIDA: 60 euros
    PREMIO AL MEJOR SOMALLAO: 60 euros
    PREMIO A LA MEJOR LIMONADA: 60 euros
  5. La organización nombrará un Jurado para emitir el fallo del Concurso, que será inapelable, y que se hará público el día 17 de enero por la tarde, festividad de San Antón, en el transcurso de la tradicional “rifa” que tendrá lugar en la ermita de San Juan.
  6. La composición del Jurado constará en el Acta del Concurso, levantada por el/la secretario/a del mismo, y estará integrado, además, por dos representantes del Ayuntamiento y dos de la Hermandad de San Antonio Abad.
  7. La participación en este Concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.
  8. La organización se reserva el derecho de modificar estas Bases caso de existir motivos justificados para ello, incluyendo la ampliación y disminución del número de premios o declarar desierto alguno.-
Publicidad
Sala Urgencias 14Enero17