Almagro inicia esta semana las festividades de los “Santos Viejos” con la fiesta en honor a San Antón

La Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad celebran esta semana la festividad del protector de los animales, comenzando este miércoles con la tradicional quema de la hoguera y concluyendo el jueves con la subasta de la “Susi”, la Guarrilla de San Antón 2019.

Almagro Noticias.- Como cada año por estas fechas Almagro se prepara para celebrar las festividades de los llamados “Santos Viejos” y que se da inicio con la celebración de las fiestas en honor a San Antón, protector de los animales. Para ello, la Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad han elaborado una programación de actos que darán comienzo este mismo miércoles con la quema de la tradicional hoguera en la explanada de la ermita, la cual estará acompañada con una surtida colección de fuegos artirficiales y el reparto de “limoná” y “somallao” para todos los asistentes a este acto por parte de la hermandad. Dichas celebraciones concluirán, como viene siendo habitual año tras año, con la subasta de la Guarrilla de San Antón, que este año lleva el nombre de “Susi” en honor a Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.

Programación de actos en honor a San Antón

Miércoles 16 de enero
20:00 horas –  En la explanada de la ermita tendrá lugar la Quema de la Tradicional Hoguera y una surtida colección de fuegos artificiales. Los asistentes a este acto serán obsequiados con limoná y somallao. Este día también habrá venta de hornazos por la noche.

Habrá Concurso de Hogueras entre los vecinos del pueblo.

Jueves 17 de enero
11:00 horas – Solemne Función Religiosa. En la Ermita de San Juan, ocupará la Sagrada Cátedra nuestros sacerdotes, terminada la función se obsequiará con panecillos del Santo.

18:00 horas – Tradicional Subasta. Al término de la misma se procederá a la adjudicación mediante sorteo de “Susi”, la guarrilla de este año, en presencia de la autoridad. Durante la misma se entregarán los premios del Concurso de Hogueras.

"El Mejor GinTonic de tu Vida" - El Patio de Ezequiel - San Agustín, 7 - ALMAGRO