Almagro: Inconmesurable Gemma!

almagro-gema

Almagro Noticias.- Gemma Arenas, Campeona de las Series Mundiales de Skyrunner tras vencer en la durísima Ultra Pirineu este sábado, fue arropada en la tarde del domingo por un millar de almagreños que quisieron sorprenderla en la Plaza Mayor de Almagro recibiéndola con todos los honores. Sus compañeros del Club Trijote en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro promovieron esta concentración de almagreños a través de Whatsapp para que Gemma no lo esperara. Y su cara de sorpresa y alegría lo decía todo al llegar, junto a su inseparable Agustín Luján, a la Plaza Mayor. Los primeros en abrazarla fueron sus hijos Nora y Lucas con un ramo de flores en la mano, pero el abrazo más emotivo fue el que la fundió con su madre ante el aplauso y la mirada emocionada de todos los amigos presentes.

gemmaymadrewMinutos después la atleta almagreña subió al balcón del Ayuntamiento desde donde pudo dirigirse a sus vecinos  para darles “gracias a todos, aún no me creo que me esté pasando esto, me considero una persona normal y corriente y me parece un poco surrealista”, dijo visiblemente emocionada Gemma. Sobre la carrera recordó que “fue un día muy largo y muy duro, pero iba con mucha fuerza. No hay palabras para describir el momento de llegada a meta, era muy difícil pero hemos peleado mucho toda la temporada y lo hemos conseguido”.

Jesús Santacruz, concejal de Deportes, le dio la enhorabuena y apostó por que “todos los almagreños que te seguimos ayer durante la carrera a través de Internet también empujamos un poquito para que lo consiguieras. Es un orgullo tenerte aquí celebrando este título”. Daniel Reina, alcalde de Almagro, con quien había descorchado unas botellas minutos antes delante de la puerta de la casa consistorial, dijo a la campeona que “es un orgullo que hayas llevado el nombre de Almagro tan lejos, y estamos completamente seguros de que lo vas a seguir llevando”. El alcalde bromeó diciéndole que “nos hiciste pasar un día muy largo, pero muy bonito, al igual que el de hoy, y si de alguna forma puede catalogarse a Gemma Arenas es diciendo que eres la mejor”, finalizando sus palabras con un recuerdo el padre de la campeona, fallecido pocas semanas atrás.

David Triguero, diputado de Deportes de la Diputación Provincial, no quiso perderse el homenaje a Gemma. En su intervención aseguró que “este reto podía parecer inimaginable cuando nos los plantearon a la Diputación, pero si algo demuestra Gemma día a día es que para ella no existe un reto imposible”, reiterándole una vez más el apoyo futuro de la Diputación “porque jamás podremos devolverte lo mucho que estás aportando a Almagro, a la provincia, a Castilla-La Mancha y a España”.

Su marido y entrenador, uno de los máximos culpables de los éxitos de Arenas, dijo entre lágrimas que “la alegría que se ha llevado Gemma cuando hemos parado el coche es indescriptible, muchas gracias a todos”. Narró cómo vivieron la carrera “con una máxima tensión desde el primer minuto”, y aseguró que su mujer “tuvo momentos muy muy duros, pero yo le decía que siguiera, que seguro que tenía a mucha gente siguiendo la prueba y que la alegría que les iba a dar sería inmensa, y esta es la prueba”.

Antes o después todos quisieron besar y abrazar a la protagonista, que se mostró muy emocionada en todo momento. Muchos dejaron plasmados sus mensajes de felicitación en un libro de firmas situado en la puerta del Ayuntamiento.

Imprimir