Almagro: Incautados once sacos de almendras por la Guardia Civil

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

almagro-incautados-once-sacos-de-almendras-por-la-guardia-civil

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado once sacos de almendra, con un peso de 400 kilos, así como distintos efectos necesarios para su  recolección, en la localidad de Almagro, al no poder acreditar las personas que la transportaban su legal procedencia.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha montado un amplio dispositivo policial en relación con la campaña de recolección de almendras del presente año, cuyo objetivo es evitar que se cometan robos de este fruto en las distintas explotaciones agrícolas de esta provincia.

Como resultado de este dispositivo policial,  la Guardia Civil de Almagro localizó y registro una furgoneta, ocupada por tres personas de origen rumano, en la que se incautaron once sacos de almendras con cascara, que arrojaron un peso total de 400 kilos de este fruto.

También fueron intervenidas varias mantas para la recogida de este fruto, dos varas de fibra, utilizadas para varear los almendros, espuertas, sacos vacios y tres tranchetes para cortar plantas, efectos necesarios para la recolección de la almendra. Todos estos utensilios, junto con las almendras, han sido intervenidos al no poder acreditar sus propietarios su legal procedencia.

Ninguna de las personas que ocupaba la furgoneta registrada posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado por empresa o particular relacionado con el sector, ni ha sido dado de alta en la Seguridad Social como trabajador temporal.

Granátula de Calatrava Los agricultores studian la posibilidad de formar patrullas rurales ante los últimos robos sufridos en sus campos

Robos en el Campo de Calatrava

Agricultores de nuestra comarca ya han sufrido numerosos robos en sus explotaciones agrícolas y en cultivos de almendra en las últimas semanas. De hecho, el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava tuvo que convocar una reunión de urgencia con los agricultores de la localidad, afectados por los robos de almendras en sus cultivos, junto con efectivos de la Guardia Civil y el Guarda Rural de la localidad a fin de estudiar medidas para atajar estos hechos delictivos. Medidas que llevaron a ampliar la vigilancia por parte de la Guardería Rural en horario nocturno, así como la intensificación por parte de la Guardia Civil de la vigilancia en los campos de nuestra comarca del Campo de Calatrava, así como igualmente hará en la temporada de recogida de la aceituna, tanto con vehículos oficiales como con camuflados.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683