Almagro inauguró la renovada imagen del Silo como nuevo espacio cultural

Almagro inauguró la nueva imagen del Antiguo Silo de Cereales

Almagro inauguró la renovada imagen del Antiguo Silo de Cereales con un espectáculo de luz y sonido al que siguió un multitudinario concierto de la cantante extremeña Bebe.

Almagro Noticias.- El Antiguo Silo de Cereales de Almagro pasó a partir de anoche a engrosar los espacios culturales con los que cuenta el ayuntamiento de la localidad. Un antiguo edificio de la arquitectura civil que ya fue inaugurado el pasado mes de febrero, tras las obras de reforma que se llevaron a cabo por el ayuntamiento de la ciudad encajera, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de uno de los programas incluidos dentro del Plan Extraordinario de Empleo y en el que también ha intervenido la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, recuperándose así como nuevo centro de servicios múltiples para el uso y disfrute de todos los almagreños.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Almagro, Daniel Reina, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Francisco Navarro, por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por el Vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la aún directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez. Así mismo se contó con la asistencia del artísta urbano que ha llevado a cabo las pinturas murales de las cuatro caras del edificio, Antonio Laguna, que ha realizado en homenaje y reconocimiento a los 40 años de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Tras una breve bienvenida por parte del regidor almagreño a los presentes y una pequeña introducción al acto, Antonio Laguna, desgranó parte por parte toda su obra plasmada en las cuatro caras del edificio, cuatro murales de gran formato que representan y homenajean a los cuarenta años de existencia del Festival Internacional de Teatro Clásico, así como a importantes y queridas personalidades que han pasado por la vida e historia de este festival.

Seguidamente, el representante de la Junta de Comunidades, Francisco Navarro, evidenció la gran obra que el artista almagreño ha llevado a cabo en sus cuatro grandes murales, ensalzando así “el aire y el alma de Almagro, su teatro y su festival en un edificio que nada tenía que ver con el teatro”.

En su breve alocución, Natalia Menéndez agradeció la implicación de las instituciones en este proyecto y  “por idear y hacer posible que un artista urbano manchego de talla internacional refleje su mirada de las 40 ediciones del Festival. Sin palabras también se disfrutan los clásicos”.

Cerró el acto el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que animó a otros ayuntamientos de la provincia a recuperar estos espacios singulares, de recuperación de edificios en desuso para su rehabilitación y puesta al servicio del ciudadano.

Al acto de presentación siguió un espectáculo de luz y sonido con el que se iluminó la oscura silueta del Silo con treinta y tres proyectores de leds, que a partir de este viernes iluminarán permanentemente los murales artísticos, que al compás de las notas de “Carmina Burana” llenaron el espacio de color y resaltaron así las figuras plasmadas por Antonio Laguna.

Y como colofón a esta inauguración del nuevo espacio socio-cultural, la cantante extremeña Bebe presentó su espectáculo musical, basado en su mayoría en su cuarto trabajo “Cambio de piel” que publicó el pasado año 2015, y que hace breves fechas reeditó con nuevo material inédito. Junto a su banda, Bebe hizo un repaso a canciones de todos sus discos priorizando el último, ante un público que llenaba la explanada exterior del Silo. Un público muy heterogéneo, de todas las edades y de todos los gustos musicales que vibraron con cada una de las canciones de la artista extremeña, especialmente con aquellas que la catapultaron a la fama, como los temas de “Malo”, “Con mis manos” o “Siempre me quedará”

Galería de imágenes en el muro de facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

 

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770