Almagro: Hoy entra en vigor las nuevas medidas para las terrazas de los bares en la Plaza Mayor así como la prohibición de aparcar durante todo el día en la misma

Hoy viernes entra en vigor la nueva normativa reguladora para los bares de la Plaza Mayor que tendrán que tener sus terrazas extendidas durante el día y la noche, y retirar las sombrillas y todos hasta el 14 de febrero. Así mismo estará prohibido aparcar durante todo el día en la misma, autorizándose el horario de 7:00 a 11:00 horas, en día laborales, para carga y descarga solamenten en el aparcamiento existente delante del ayuntamiento.

Almagro Noticias.- Hoy viernes entra en vigor las modificaciones aprobadas en el pleno del pasado mes de julio de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa que afecta a la Plaza Mayor y calles aledañas. Los restaurantes y bares estarán obligados a tener sus terrazas extendidas siempre, de día y de noche. También están obligados a retirar los toldos y sombrillas de sus establecimientos que no están permitidos durante la temporada baja que se extiende desde el 16 de noviembre hasta el 14 de febrero.

La mayoría de los bares de la céntrica plaza ya han cumplido y son pocos establecimientos que aún no han retirado sus toldos y sombrillas. A día de hoy, jueves, quedan una quincena de toldos y media docena de sombrillas. La modificación afecta a los establecimientos de la zona A que corresponde a la Plaza Mayor, el callejón del Toril y las calles San Agustín y Mayor de Carnicerías.

A consecuencia de esta medida, el Ayuntamiento ha reorganizado el tráfico en la zona. No se puede aparcar en la plaza durante todo el día, lo que incluye en el horario establecido para carga y descarga que hasta la fecha se podía acceder para realizar el reparto a bares y restaurante. La Policía Municipal ha informado durante esta mañana a los vehículos y camiones de reparto la zona habilitada para poder aparcar durante la carga y descarga. Concretamente la zona situada delante del Ayuntamiento.

El horario establecido no ha variado. De 7:00 horas a las 11:00 horas, se podrán acceder a la Plaza para realizar las labores de reparto por la calle Mayor de Carnicerías y salir por la calle San Agustín. Pero no está permitido aparcar por otro concepto en la citada calle y en la calle San Agustín durante estas cuatro horas habilitadas para la carga y descarga.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital