Almagro ha superado este año el número de visitantes con respecto a la Semana Santa del pasado año

Almagro Noticias.- Almagro se ha convertido durante la Semana Santa en un ir y venir de turistas. Solo ha habido que darse una vuelta por la Plaza Mayor, punto neurálgico de la ciudad y de la actividad procesional, para comprobar lo que la estadística ha corroborado.

La Semana Santa almagreña ha sido muy buena para el sector turístico.  Los hoteles han estado al 100% Jueves, Viernes y Sábado Santo y el resto de la semana más llenos de lo habitual, al 80%.

Por el Corral de Comedias, espacio de referencia para medir el turismo en Almagro,  han pasado casi 5.000 personas (4.997), la cifra más alta desde 2011. En relación a la pasada Semana Santa que también fue muy buena, las visitas registradas fueron 4.658, lo que demuestra la tendencia alcista de los últimos dos años.

Viernes y Sábado Santo han concentrado el mayor número de turistas. En todos los espacios visitables, gestionados por el Ayuntamiento de Almagro, estos dos días han sido los que han registrado el número más elevado de visitas. Como ejemplo: El Corral de Comedias (1.026 y 1298, respectivamente). El segundo espacio más visitado ha vuelto a ser el Almacén de Fúcares. Casi 1.000 personas han pasado por este patio del siglo XVII.

Respecto a la procedencia del turista, los madrileños siguen ocupando la primera posición, seguidos de los valencianos y andaluces. Aunque destaca el incremento de los catalanes, de los vascos y de los castellano-leoneses.

El concejal de Turismo, Celestino González se ha mostrado contento a conocer los datos porque motivan para seguir trabajando. Ha destacado la evolución de las pernoctaciones que poco a poco se incrementan. La mayoría de los turistas solo está una noche en Almagro. Como dato muy positivo, las estadísticas reflejan que el siguiente grupo más numeroso de turistas elige estar más de tres días. González también ha subrayado el incremento del número de turistas durante los días no centrales de la Semana Santa.

Almagro ha recibido más visitantes, en un goteo constante desde el Domingo de Ramos. El sector turístico está satisfecho. Los establecimientos comerciales, los bares, restaurantes, guías turísticos, etc, según el sondeo realizado, se muestran muy contentos con los resultados económicos, mejores, en su mayoría, que el pasado año.

Publicidad
Especial Comuniones Señorio de Rosalva