Almagro ha sido elegido “Mejor destino turístico 2016” por el Ministerio de Turísmo

almagro-ha-sido-elegido-mejor-destino-turistico-2016-por-el-ministerio-de-turismo

El Ministerio de Turismo entregará el premio el próximo 19 de enero en Fitur en el stand de Turespaña, en reconocimiento por su compromiso de calidad turística e “impulso del proyecto SICTED”

Almagro Noticias.- Almagro ha sido elegido como mejor destino turístico de 2016 dentro del Sistema de Calidad integral en Destino, SICTED. El Ayuntamiento ha recibido hoy la carta del Ministerio de Turismo en la que comunica al alcalde, Daniel Reina, la obtención del premio “en reconocimiento al compromiso en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto SICTED dentro de su territorio”.

El acto de entrega del premio como mejor destino turístico SICTED tendrá lugar el próximo 19 de enero en la Feria internacional de Turismo, Fitur en el stand de Turespaña. El alcalde y el concejal de Turismo, Pedro Torres, asistirán a la entrega, en nombre del Ayuntamiento con gestor del destino Almagro. El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) está promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo, a través de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Desde el 2015, Almagro forma parte del citado sistema como Destino Almagro. La Concejalía de Cultura y Turismo, consciente de la importancia de la calidad en el sector turístico en Almagro, trabaja con la finalidad de incentivar y promover la calidad turística. En esta línea, el Ayuntamiento, ha apostado por este sistema de calidad integral, vanguardista y novedosa, con una metodología que marca unos estándares de calidad turística pensada en una concepción del turismo actual y de futuro. El objetivo, ofrecer la mejor calidad al turista que visita Almagro.

A través de la oficina SICTED, la Concejalía de Turismo gestiona la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica que culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística. Hasta la fecha son trece las entidades de Almagro- empresas y espacios turísticos municipales- que cuenta con el distintivo de calidad y otras seis que ya han solicitado formar parte del sistema. Las empresas distinguidas del Destino Almagro son hoteles, casas rurales, comercios, restaurantes, museos y espacios turísticos que se adhirieron al sistema con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente.

Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683