Almagro: Gemma Arenas consigue meterse en el Top 10 del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

La almagreña Gemma Arenas consigue meterse en el Top 10 del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

La atleta almagreña debutó en un Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña consiguiendo meterse entre las diez mejores del planeta

Almagro Noticias.- Gemma Arenas ha superado con matrícula de honor el reto más difícil de su vida. La atleta almagreña, que debutaba en un Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña siete días después de perder a su padre, no solo consiguió terminar la carrera, sino que logró meterse en el Top 10 tras llegar a la meta en novena posición. El Skyrunning World Championships 2016 llegaba a Vall de Boí (Lleida) donde se disputaba esta Buff Epic Trail, una durísima carrera de 105 km de distancia con un desnivel acumulado positivo de 8.000 metros, y con algunos tramos de pendiente superiores al 50%.

Gemma mantuvo un nivel muy constante, y aunque a mitad de recorrido perdió alguna posición, las dos bajadas más importantes de la prueba alrededor del kilómetro 70 y en el último tramo, le permitieron mejorar su situación de carrera para conseguir finalizar en 9ª posición en la general femenina y la 44 en la general de la prueba, con un tiempo de 16 horas, 12 minutos y 12 segundos. Su velocidad media fue de 6,72 km/hora.
De esta forma tan brillante Gemma Arenas, la actual campeona de España de Carreras Ultra y única española convocada para esta carrera en Vall de Boí, conseguía superar todos los obstáculos deportivos y anímicos que ha encontrado en su camino en los últimos siete días, dando muestras de su enorme fortaleza y poder de superación. A su llegada a meta se fundió en un emotivo abrazo con su marido, Agustín Luján.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770