Almagro fue sede del curso europeo “Empu-G, prevención selectiva. Un programa de oportunidades”

Almagro fue sede del curso europeo Empu-G, prevención selectiva. Un programa de oportunidades”

Profesionales del ámbito de la juventud de varios países de Europa se reunieron en Almagro para conocer el programa Empu-G de atención especializada a los jóvenes. El curso, organizado por la asociación Pokhara de Miguelturra, ha servido para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo

Almagro Noticias.- Almagro ha sido la sede del curso europeo “Empu-G, prevención selectiva. Un programa de oportunidades”. Durante una semana,  profesionales del ámbito de la juventud procedentes de (Bulgaria, Armenia, Italia, Lituania y España han conocido las metodologías de trabajo de la asociación Pokhora, con sede en Miguelturra, que trabaja con jóvenes con menos oportunidades y en riesgo de exclusión social y, en muchos casos más vulnerables al consumo de drogas.

Financiado por el programa europeo Erasmus +,  el curso ha partido de la prevención selectiva, individualizada, como herramienta de trabajo para potenciar el desarrollo integral de los jóvenes entre los 12 y los 18 años.  El programa Empu-G, que se desarrolla en varias localidades de la provincia de Ciudad Real, se centra en la reducción de los factores de riesgo de adolescentes de entre 12 y 18 años que por su situación personal, familiar o social, puedan vivir situaciones que dificulten su pleno desarrollo. Con esta finalidad, EMPU-G se sustenta sobre dos pilares fundamentales. Por un lado, la visión positiva de la adolescencia, como etapa en la cual, los adolescentes desarrollan sus potencialidades; y por otro, la adolescencia como proceso vital lleno de oportunidades. Desde esta visión EMPU-G, como comenta una de sus responsables, María Serrano, “trabaja para sacar lo mejor de cada una de las personas, redirigiendo a la persona desde su potencialidad, y no desde el problema. En EMPU-G entendemos que cada persona tiene algo diferente y positivo que aportar a la sociedad, y es nuestra responsabilidad social conseguir que desarrolle y potencie su propio valor”.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770