Almagro: Francisco Romero, dentro del ciclo “Encuentros con nuestros creadores” del Ateneo

Almagro Francisco Romero, dentro del ciclo Encuentros con nuestros creadores del Ateneo

Almagro Noticias.- Dentro del ciclo “Encuentros con nuestros creadores” las secciones de Literatura y Teatro del Ateneo de Almagro han sumado esfuerzos para organizar en días pasados un encuentro con el escritor Francisco Romero.

El creador invitado reside en Almagro desde hace más de veinte años y, desde su taller literario ubicado en plena plaza mayor, desarrolla incansablemente una labor fructífera que le ha llevado a publicar más de veinte novelas y obras de teatro, así como guiones de cine y cuentos.

Nuestro autor ha sido reconocido y galardonado con distintos premios a lo largo de su carrera (Ciudad de San Sebastián, Río Manzanares, Alejandro Casona, Dulce Chacón …) y, del mismo modo, invitado a disertar sobre su experiencia creadora y editorial en foros nacionales e internacionales (recientemente en el Congreso de creadores literarios en la ciudad suiza de Ginebra). En todo caso, y además de conocer de viva voz su trayectoria profesional, se tuvo oportunidad de conocer directamente su experiencia vital y compartir sus motivaciones e inquietudes en el día a día de su labor de escritor. En definitiva, se aprovechó la ocasión para acercar a los ateneístas y amigos asistentes al acto a un escritor infatigable que con ingenio sorprende nunca deja indiferente y, lo que es si cabe más importante, a un creador cercano, afable, sugerente, inquieto, reivindicativo y, siempre, merecedor de conocerse tanto personalmente como a través de su taller literario en la plaza mayor y de sus muy recomendables obras en el mismo espacio.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683