Almagro: Francisco Manuel Vargas renuncia al premio y retira su cartel como anunciador de la Feria de Albacete tras las polémicas surgidas alrededor del mismo

Almagro Francisco Manuel Vargas renuncia al premio y retira su cartel como anunciador de la Feria de Albacete tras las polémicas surgidas alrededor del mismo

Almagro Noticias.- La elección del cartel de la Feria de Albacete 2016 no ha estado exenta de polémica. Han sido muchas las acusaciones de plagio del modelo ganador con otros diseños. En especial, se pone el punto de atención en el motivo clave del cartel: la noria.

Se acusa al autor de haber tomado un diseño de la mítica London Eye plasmado en un cartel para el de la Feria 2016. Por otro lado, también se apunta a que la puerta de Hierros es una fotografía realizada por otro autor.

portada feria albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de la presentación del cartel de la feria 2016 cuyo ganador se ha retirado ya que durante la tarde del pasado martes surgieron voces discordantes en las redes sociales y en varios ámbitos de la cuidad por considerar inapropiado el uso de imágenes de bases de datos de Internet para su confección.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura y Festejos de la ciudad, Manuel Serrano, que ha acompañado al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en la presentación del nuevo cartel.

Serrano ha dado a conocer que, tras convocar una reunión de urgencia del jurado que elige este cartel en la que se analizaron las bases del concurso, se contactó con el ganador del mismo al que se le explicó la polémica. El autor, conocedor de la misma, ha decidido renunciar a su premio y retirar el cartel.

Tras este proceso, Serrano ha procedido a convocar una nueva reunión del jurado, compuesto por miembros de los grupos políticos municipales, un representante de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Albacete y otro de la Asociación de la Prensa de la ciudad en la que se ha decidido redactar unas nuevas bases para el concurso.

El responsable de Cultura ha comentado que el jurado estará compuesto por miembros más técnicos como representantes de la Escuela de Arte o artistas de la cuidad, y que no se descarta aumentar la cuantía del premio para “inspirar más la creatividad”.

Fuente: europapress
Publicidad