Almagro: Francisco Asensio recibirá la medalla de las letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas

Almagro Noticias.- El historiador almagreño Francisco Asensio recibirá la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas, una vez le ha sido concedida esta honorable distinción por parte del ayuntamiento de la ciudad del vino tras el acuerdo tomado en sesión plenaria del pasado 1 de julio. Asensio se mostró sorprendido al recibir la noticia, pero reconocía sentirse “emocionado, por supuesto, porque además soy de las pocas personas a quienes sin ser de Valdepeñas se les concede esta distinción, es un auténtico honor”, aseguraba en los micrófonos de Onda Almagro.

El vínculo entre Francisco Asensio y Valdepeñas viene de lejos, ya que desde hace 33 años es profesor en el centro asociado de la UNED de esta ciudad, y son ya 27 los años que desempeña las tareas de coordinador del Grado de Geografía e Historia. También ha sido miembro del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Comité del Bicentenario de la Guerra de Independencia, y ha escrito numerosas publicaciones relacionadas con la ciudad.

Asensio se encuentra actualmente inmerso en varios trabajos de investigación que en breve ampliaran su ya de por sí extensa bibliografía. Concretamente está escribiendo sobre la historia y origen de las berenjenas de Almagro y su industrialización, y también un libro por encargo sobre la dominica María Antonia de Jesús, quien está en proceso de beatificación. Igualmente está escribiendo sobre la primera gran feria del vino de Valdepeñas, y muy pronto tendrá de nuevo en la calle su libro “Hombres ilustres de Almagro”, cuya primera edición está agotada, por lo que está revisándola para lanzar una segunda edición ampliada.

El acto de entrega de esta Medalla de las Letras tendrá lugar en el mes de septiembre con motivo de las Fiestas del Vino.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento Almagro
Publicidad