Almagro: Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo en el Espacio de arte contemporáneo

Espacio de arte contemporáneo. Del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2022. Exposición de técnica mixta. Inauguración. Viernes 16 de septiembre, 19:30 horas.

Almagro Noticias.- El proyecto itinerante de pintura y técnicas mixtas definido por la alegría de los tonos, el motivo y la luz, se inaugura hoy viernes, 16 de septiembre, a las 19:30 horas.
Colaboran los poetas Antonio Mata, Conchi Moyano, Elisa Sánchez y Juan Justo como coordinador además del escritor y poeta Matías Argumánez y la maestra, poeta y escritora Montserrat Rayo.

Exojo, Jesús Romero y Tomás Verdugo apuestan por mostrar mediante la exhibición de 21 obras en diferentes técnicas, formatos y contenidos el vinculo existente entre ciencia y humanismo, entre vanguardias artísticas, escuelas manchegas de pintura y estados anímicos. Buscamos suscitar emociones, escrutar sentimientos y provocar cambios de ánimo positivos relacionados con la alegría, el placer, la amistad y el interés. Un viaje placentero de color y de sonido a través de la obra expuesta. Durante el tiempo que está abierta la exposición dejamos atrás el verano cálido y sin lluvia y nos adentramos en el otoño dorado de sol y cielo.

La exposición forma parte de un proyecto itinerante que comienza en primavera en Quintanar de la Orden y acaba en otoño de 2023 después de visitar Almagro, Toledo, Cuenca y Madrid. Un proyecto expositivo de calidad que rompe moldes, crea posibilidades, plantea expectativas, genera emociones y llena las salas con un público apasionado que repite visita.

Durante el tiempo que estará abierta al público, del 16 de septiembre al 15 de octubre, contaremos con actividades como la charla-conferencia del médico y humanista Jesús Romero sobre
Cultura y tecnología la primera semana de octubre. También se organizan visitas guiadas con los centros educativos y publico interesado.

En este proyecto llevado a cabo gracias a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y la gestión de Montserrat Rayo Olmo colaboran además la asociación Kintafoto con Antonio Zaragoza y Vicente Gálvez, Música Quintanar con Paco López, el Grupo Quinarte y la Asociación de escritores El Común de la Mancha.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA