Almagro: Éxito de las conferencias de la Peña Taurina “Curro Romero”

Lleno de no hay billetes para la Peña de Curro en sus dos conferencias. Mariano Aguirre, José Ruiz y “Gonzalito” fueron los protagonistas, y el Delegado Gubernativo Julián Buitrón recibió el reconocimiento de los organizadores.

Almagro Noticias.- El salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes de Almagro se llenó hasta la bandera para degustar las dos conferencias taurinas preparadas por la Peña Taurina Curro Romero el pasado fin de semana. Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, pronunció el viernes el primer pregón taurino de Almagro antes de dar paso a una intensa y especialmente documentada conferencia audiovisual sobre la influencia del toreo en todas las ramas del arte a lo largo de la historia de la tauromaquia. El exhaustivo repaso encandiló a todos los presentes, entre quienes se encontraba Luis Maldonado, alcalde de Almagro, quien quiso felicitar al conferenciante y aprovechar la ocasión para dar alguna pincelada sobre las negociaciones que se están llevando a cabo de cara a la próxima Feria Taurina de agosto.

El sábado llegaron hasta la ciudad de los encajes el novillero José Ruiz, sobrino nieto del “Faraón de Camas”, acompañado de “Gonzalito”, su apoderado y quien hiciera las veces de mozo de estoques con Curro Romero durante casi toda su trayectoria como matador. Ambos conversaron sobre la situación actual de la Fiesta, especialmente en lo que se refiere a las jóvenes promesas y al escalafón novilleril. Junto a ellos intervino el novillero jienense de Vilches, Daniel García, quien toreará la segunda semifinal del certamen “Soy novillero” de Castilla-La Mancha Televisión el próximo sábado.

En esta cita también fue protagonista el Sargento Primero de la Guardia Civil de Almagro, Julián Buitrón, al ser reconocida su labor como Delegado Gubernativo en los festejos taurinos de Almagro por parte de la Peña de Curro. Además, los diez niños almagreños participantes en el Concurso Nacional de Dibujo Taurino recibieron un regalo, mostrando también sus preciosos trofeos los tres niños que fueron ganadores del mismo en sus grupos de edad. Durante los dos días de conferencias, el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro ha servido como improvisada sala de exposiciones para albergar algunas de las bellísimas obras de cartelería taurina donadas por dos familias almagreñas a la Peña Taurina Curro Romero, y que conforman la colección completa de carteles de la historia de la Plaza de Toros de Almagro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683