Almagro: Este sábado “León Benavente” en la Sala Multiusos URGENCIAS

almagro-este-sabado-leon-benavente-en-la-sala-multiusos-urgencias

Almagro Noticias.- La renovada Sala Multiusos URGENCIAS de Almagro, tras su reinauguración hace un par de semanas y siguiendo con la trayectoria marcada como sala de actuaciones en directo, de conciertos, como zona alternativa, y dentro del programa elaborado para este mes de noviembre, este sábado presenta el concierto en directo del grupo “León Benavente”. Concierto que se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas en la Sala Multiusos URGENCIAS situado en la Ronda de la Estación s/n.

Leon Benavente

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz, teclados), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo, sintetizadores). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros, y muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

Su primer trabajo fue un álbum homónimo de diez temas publicado por Marxophone en mayo de 2013. Durante la grabación del disco contaron con la colaboración de Cristina Martínez de El Columpio Asesino y de Irantzu Valencia exintegrante de La Buena Vida.

El primer single fue “Ánimo, valiente”, canción que se coló en los rankings de mejores del año de las principales publicaciones nacionales, y el disco obtuvo también un gran reconocimiento tanto de crítica como de público.

En diciembre de ese mismo año la banda publica “Todos contra todos” (Marxophone), nuevo proyecto que incluye tres canciones propias y una versión de “Europa ha muerto” de Ilegales.

Después de presentar su música por toda la geografía española, visitando las principales salas y participando en los festivales más reconocidos del circuito independiente / alternativo nacional, con algunas visitas a México de por medio.

En 2016 publican “2” (Warner Music 2016), su segundo álbum de estudio, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas.

En estos momentos, después de presentar este disco por diferentes salas de España y tras su última visita a México este año, continúan llevando su música por los principales festivales y salas de conciertos. También preparan una nueva visita a Latinoamérica en los próximos meses.

Este sábado en la Sala Multiusos URGENCIAS "LEON BENAVENTE" Recuerda 12NOV'16 a las 22:30 Horas Ronda de la Estación s/n ALMAGRO