Almagro: Este domingo se disputa la IV Edición de 4 Leguas de Meviral versión Trial

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Almagro Este domingo se disputa la IV Edición de 4 Leguas de Meviral versión TrialEste domingo se disputa la IV Edición de la IV Edición de 4 Leguas de Meviral versión Trial, con una distancia total de 22.292 metros

Almagro Noticias.- La prueba será el próximo Domingo 17 de Enero, con salida a las 10 de la mañana. El punto de encuentro será el pabellón polideportivo José Manuel Roldan, donde existirá un vestuario y duchas (NO guardarropa), donde también está situada la Meta. El circuito cuenta con varias subidas y bajadas, por caminos y sendas. Será fundamental, (al menos al principio, o en los tramos llanos) de ir corriendo, tipo “Kedada”, a ritmo controlado de 5 minutos el mil aprox., existiendo varios tramos señalizados de Ritmo Libre, en las subidas cada uno a lo que pueda. Habrá tres puntos de reagrupamiento durante el recorrido, 1º a la subida al vertedero; 2º en la cima del cerro, para fotografía de grupo, y 3º entre la carretera de Granatula, y el muro de la acequia, es una recta de unos 800 metros, con el fin de entrar todos juntos a la línea de Meta.

Este año, según indica “Kilómetro Cero Almagro” organizador del evento, cada corredor ha tenido que ingresar la cantidad de 6 € que se corresponde con el precio de la camiseta oficial que se entregará antes de tomar la salida. Este evento carece de patrocinadores ni organismo Oficial que lo respalde u organice, es una marcha de AUTO CONSUMO, porque cada corredor paga su camiseta y lo que come.

Existirá avituallamiento líquido y solido en varios puntos del recorrido. Durante el trayecto se intentará marchar en grupo.
Al finalizar la marcha y sobre las 12:30 horas, habrá un avituallamiento especial, en las instalaciones de la Piscina Municipal, en calle Granada, (puerta Grande Azul), donde podremos degustar unas ricas Migas, frescas cervezas y aperitivos, cortesía de Embutidos Donoso, Estrella Dam y el Km0, organizador del evento.

Será imprescindible, rellenar y entregar, en la zona de salida el PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.

Los 22 primeros inscritos serán obsequiados con un paraguas cortesía de Unicaja. En el caso de conseguir más regalos de otros patrocinadores, será publicado en el blog http://kilometroceroalmagro.blogspot.com y en su cuenta de Facebook.

La organización de la “Kedada”, declina toda responsabilidad de los daños que la participación en ella pueda causar. NO contará con ningún tipo de Seguro de Responsabilidad Civil o Accidentes, siendo la responsabilidad de cada participante. El vehículo de Protección Civil, servirá de apoyo y circulará detrás de los participantes, cuando pueda y servirá en su caso de “coche escoba”.

En el supuesto caso de que quedase algún tipo de beneficio económico en la cuenta bancaria, al término de la liquidación total de la factura de las camisetas, será entregado ese dinero a la Asociación AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro, http:// amfisaalmagro.blogspot.com).

El nombre de esta Marcha “KEDADA” tiene como origen, el crear un recorrido que desde Almagro, fuese al Santuario de la Virgen de las Nieves, usando caminos y vías pecuarias, evitando así el asfalto de las carreteras. El nombre se desarrollo usando la abreviatura de, Me (Media Maratón, que era la distancia elegida en principio), Vir (Santuario de la Virgen), y Al (de Almagro), MeVirAl.

La distancia total inicial fue de 22.819 metros, siendo una distancia próxima a las 4 Leguas, (la Legua Castellana se estableció en el siglo XVI, en 20.000 pies castellanos, aproximadamente 5.573 m., eran el sistema utilizado para medir los caminos de España). Esto ocurrió en ediciones pasadas, pero como algunos participantes del año 2015 manifestaron, que el recorrido era muy llano, se decide cambiar el recorrido a este del 2016, y como la única dificultad montañosa cercana a Almagro, es el cerro de la Yezosa, aparece el nuevo recorrido de 4 Leguas de MeVirAl versión trail, con una distancia total de 22.292 metros.

Fuente: Kilómetro Cero Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683