Almagro: Este domingo celebramos la festividad de San Isidro Labrador

Almagro Este domingo celebramos la festividad de San Isidro LabradorAlmagro Noticias.- Este domingo, la Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad de Almagro, celebra la festividad de su Titular, el Santo Patrón de los agricultores españoles, y desde muy de mañana se celebrarán los actos conmemorativos en su honor que culminarán con la procesión del Santo por las calles almagreñas.

Programa

07:45 horas – En la Finca de Doña Pura (Pellejero) se llevará a cabo el Concurso de Arada con Tractor y Concurso Infantil de Arada.

  • Las inscripciones se cerrarán a las 08:00 horas. Se ruega puntualidad.
  • Normas del concurso: Partir y volver con cultivador de 5 brazos, con anchura entre 50 y 60 cms.

09:00 horas – En el molino de piensos se invitará a chocolate con churros a todos los hermanos y colaboradores.

10:00 horas – En la ermita de San Juan, Solemne Función Religiosa.

12:00 horas – Ejido de Calatrava. Concurso de maniobras con tractor y remolque. Al finalizar se hará entrega de los premios se obsequiarán migas manchegas y vino.

21:00 horas – Solemne Procesión con la presencia de la Asociación Musical Santiago Apóstol y la Asociación de Costaleros Madre de Dios del Rosario, la cual portará el Santo a costal.

  • Itinerario: Rastro de San Juan, Convento, Dominicas, Diego de Almagro, Feria, Plaza Mayor, Mayor de Carnicerías, Rastro de San Juan y entrada en la ermita de San Juan.
  • Se ruega que los niños acudan ataviados con el traje típico manchego, y al finalizar recibirán un obsequio.
Publicidad
TOMA2 770