Almagro: Entremeses de Cervantes para el puente de noviembre en el Corral de Comedias

Corrales de Comedias Teatro ofrecerá dos jornadas de teatro clásico los próximos 30 y 31 octubre.

Almagro Noticias.- El sábado 30 de octubre a las 20:30h, nuestra garnacha de bufones se subirá de nuevo a las tablas del Corral para despedir el mes con los entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”. Un espectáculo que comienza con el primer acto “El último Corral”, en el que Bôb (Manuel Chaves), Resa (Gema Baos), Calderona (Covadonga Calderón), Ciengo (Antonio León) y Yoyo (Vicente Nové) ofrecen al público una amena, divertida y apasionada explicación de la historia del teatro y del Corral de Comedias de Almagro. Una creación y dirección de J.Mañón que no deja indiferente a nadie.

Con esta actuación, los entremeses se despiden hasta el día 6 de diciembre, en cartel desde el 2 de octubre y colgando el cartel de lleno cada sábado.

Será el domingo 31 de octubre, a las 20h, cuando regrese “Gangarilla. El día del acabose”. Una obra de Arturo Echavarren, dirigida por J.Mañón, que fue finalista a los Premios Max en 2013 como mejor espectáculo revelación.

Gangarilla es una fábula cómica para tres actores (Covadonga Calderón, Antonio León y Vicente Nové) inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Toda la información de las obras, así como la adquisición de entradas puede realizarse en la web