Almagro entregó los “XIII Premios Excelencia Académica Manuel Callejas”


Los mejores alumnos del curso 2019-2020 recibieron su reconocimiento en un acto celebrado en el marco del Corral de Comedias, señalado por las medidas de seguridad COVID

Almagro Noticias.- La pandemia obligó al Ayuntamiento de Almagro a suspender el acto de reconocimiento a los mejores estudiantes del curso 2019-2020 que, año tras año, tiene lugar a finales del mes de junio, informa el Ayuntamiento de Almagro.

Este viernes, los chavales y jóvenes con mejores resultados académicos han podido recoger su premio en el Corral de Comedias, pero en un acto mucho más reducido y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por normativa.

Cada uno de los estudiantes solo ha podido estar acompañado de sus padres y directores de sus respectivos centros educativos para cumplir con el aforo establecido

Los Premios Excelencia Académica, Manuel Callejas que este año han cumplido su décima tercera edición han premiado a los 18 mejores expedientes del curso 2019/2020.

Uno por uno ha subido al escenario del Corral y uno por uno ha recogido su diploma y su bolsa con los obsequios, regalo del Ayuntamiento. En esta ocasión, no se han podido dar abrazos, besos o achuchones a los homenajeados, circunstancia que no ha impedido los merecidos aplausos y muestras de cariño, a través de gestos, aunque haya sido a metro y medio de sus profesores.

Orgullosos de los alumnos

El alcalde Daniel Reina presidió el anómalo acto acompañado del concejal de Educación, Dionisio Muñoz. Ambos se mostraron “orgullosísimos” de los alumnos que, a pesar de la pandemia y de las dificultades en los meses de confinamiento, han demostrado su esfuerzo y el tesón de seguir estudiando y formándose.

Ambos representantes municipales desearon que esta situación histórica no se repita y el próximo año, los mejores alumnos puedan recoger su premio con en las doce anteriores ediciones de estos premios que llevan el nombre de uno de los profesores más queridos de Almagro, Manuel Callejas.

Galardonados

La entrega de diplomas comenzó con los mejores alumnos de 6º de Primaria de los centros escolares: Ángel López Díaz, Marta Ruíz Morales y Cristina Rivas Jiménez del colegio Diego de Almagro; Eduardo Jorreto Imedio y Carla Valencia Espadas del colegio Miguel de Cervantes; Jorge Barrajón Merino y Maria del Pilar Barba Ruíz del Paseo Viejo de la Florida.

A continuación, recibieron el diploma los alumnos de los dos institutos de Secundaria. Por el Instituto Antonio Calvín, Adrián Vicente Barrios (2º ESO); Carlota de la Rubia Nieto (4º ESO); Julio Arévalo Gómez (2º Bachillerato de Ciencias); Elena Fernández García-Filoso (2º Bachillerato Ciencias Sociales); María Luisa Rodríguez Ortega (1º grado superior de Diseño y Amueblamiento) y Elena Sanroma González (2º grado superior de Administración y Finanzas). Estas dos últimas alumnas no pudieron asistir al acto.

Los alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba con mejores expedientes han sido: Sara Barba Ruíz y Lucía Chacón Serrano de ESO y Javier Romero Barba y Mireya Domínguez Oteo de Bachillerato. Por último, por parte de la Escuela Municipal de Música, subió a recibir su premio el alumno de percusión Ignacio Julián Rubio Chaves.

La entrega de reconocimientos finalizó con la entrega del premio al mejor alumno del curso 2019-2020 que ha recaído en Mireya Domínguez Oteo con una beca de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almagro.