Almagro entra en la segunda semana del Festival con teatro bilingüe, música y arte urbano

Almagro entra en la segunda semana del Festival con teatro bilingüe, música y arte urbano

Almagro Noticias.- Almagro ya vive su segunda semana de Festival de Teatro Clásico. Concierto Cervantes, después, la Tragicomedia llamada Nao d´amores, El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos y la actividad Cervantes y arte urbano de Zësar Bahamonte son parte de la programación prevista para esta segunda semana Como parte del teatro de barrios, El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos, es un espectáculo gratuito en español y portugués de las compañías Teatro Guirigai y Companhia de Teatro do Algarve.

La comedia, dirigida por Agustín Iglesias, presentó ayer, una visión descarnada y satírica del campesinado del siglo XVI, explotado por la pujanza de los habitantes de las nuevas ciudades y su visión mercantil del mundo. Tendrá lugar hoy en la Ermita de San Ildefonso a las 21.00 horas. Por su parte, La Tragicomedia llamada Nao d´amores, propone hoy “una defensa absoluta del amor sobre todas las cosas y como motor para cambiar el mundo”, como explica Ana Zamora, directora de Nao d’amores, compañía que coproduce la obra junto con la portuguesa Teatro de Almada. El elenco, de mayoría portuguesa entre los que se encuentra Luis Lima Barreto, protagoniza una función en la que cada actor se expresa en su lengua materna, contando con sobretítulos para la parte portuguesa. La representación tendrá lugar en el espacio Miguel Narros el martes 12 de julio.

La agrupación AuraMúsica presenta su tercer trabajo discográfico Cervantes y Después, en un concierto libre hasta completar aforo el martes 12 de julio. Un corte de 12 temas a partir de textos y poemas de Cervantes que comenta la cantante Prado Pérez de Madrid. “La selección ha sido difícil porque teníamos poemas para otros diez discos más. En el disco hemos descubierto la faceta del Cervantes soldado y el escritor que profesa un amor hacia la libertad y la igualdad con unas mujeres cultas y letradas.” El concierto tendrá lugar en el Claustro del Museo del Teatro. También hasta el domingo 17, el artista urbano Zësar Bahamonte realizará un mural ambientado en el Licenciado Vidriera en el IES Clavero Fernández de Córdoba, localizado en Almagro.

Una propuesta en colaboración con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que trata de integrar a Cervantes en el paisaje cotidiano para hacerlo más accesible, con la eliminación de las barreras físicas y al trabajar, desde una estética de la no violencia, para atenuar las circunstancias de cualquier naturaleza que puedan apartar al público del disfrute de la cultura. V Certamen Internacional de Barroco Infantil en Almagro El V Certamen Internacional de Barroco Infantil, como parte de la programación Off del festival ya ha comenzado.

El Teatro Municipal acoge del 11 al 16 de julio los seis montajes programados: Don Quijote en la patera, dirigido por Antonio Campos; apuesta por una iniciación al teatro como arte y misterio, como representación, espejo de la realidad; mientras que Y los sueños, sueños son, dirigido por Guillermo Gil Villanueva; es un espectáculo de títeres en el que cabe tanto el humor, como los momentos donde los textos de Calderón tienen el protagonismo absoluto. Don Giovanni y Pulchinela, un Don Juan en títeres dell’Arte, es una sucesión de escenas divertidas, emotivas, con mucho ritmo y fantasía dirigida por David Sanz. Lazarillo, dirigido por Chema Cardeña; lo protagonizan dos marionetas muy antiguas que representan un teatrillo ambulante con un repertorio de la literatura española. Quijote, el vértigo de Sancho, dirigido por José Ramón Martínez; presenta los sueños de Quijote.

Una historia que confronta a las personas que sueñan con aquellas ancladas en la realidad y ¿Qué con Quique Quinto?, dirigido por el mexicano Andrés Carreño, es una adaptación de la obra Enrique V de William Shakespeare para una puesta en escena que fusiona al teatro cabaret para niñas y niños con el teatro clásico. Un jurado integrado por dos adultos y tres niños de colegios almagreños será el encargado de dictaminar el ganador del certamen. Los niños han sido elegidos por el equipo del festival mediante un concurso de dibujos. “El director me llamó y empecé a dar saltos de alegría. Me gusta el teatro, la música, la vestimenta y cómo logran que se les quede todo eso en la cabeza”, reconocía Celia Lozano de 9 años. El espectáculo ganador podrá verse los días 21 y 22 de julio, también en el Teatro Municipal.

.

Publicidad
El Oso Goloso 770 01