Almagro: Encuentro del párroco Ángel Daniel de Toro con el Papa

Almagro Noticias.- “Fue una misa normal y muy sencilla, pero una experiencia única”. Con estas palabras recordó Ángel Daniel de Toro, párroco de Almagro, su encuentro con el Papa Francisco I tras concelebrar con el Pontífice en su capilla privada. Un privilegio al que pueden optar los sacerdotes que cumplen 25 ó 50 años de sacerdocio, y él es uno de ellos. A punto de celebrar sus bodas de plata (lo hará en julio), De Toro conoció esta posibilidad gracias a un amigo que vive en Roma y escribió una carta en el mes de octubre. Cuatro meses más tarde, a mediados de febrero, recibió la contestación positiva de la Secretaría Personal de su Santidad y la pasada semana viajó a Roma.

Junto con otros seis sacerdotes, procedentes de diferentes lugares del mundo como Irlanda, India o Francia, participó el pasado día 20 de abril en la misa matutina que el Santo Padre celebra de lunes a viernes a las siete de la mañana en la capilla de Santa Marta. Tras la celebración eucarística, el Pontífice recibió y saludó a cada uno de los sacerdotes. Un encuentro que el párroco almagreño calificó de «inolvidable» y de «todo un privilegio». Un hombre cercano, dijo, que me trasladó su petición de que rezáramos por él y siguiéramos siendo fieles a nuestra vocación sacerdotal. Durante aproximadamente los cinco minutos que duró el encuentro, tuvo la oportunidad de entregarle varios regalos personales como un libro escrito por él mismo, además de una chaqueta blanca de punto elaborada por la fábrica almagreña Mani y unos corporales (un paño cuadrado de lino blanco sobre el que se coloca la Sagrada Hostia y el cáliz durante la celebración de la Misa) de encaje elaborados por la tienda María del Carmen Manzano. Regalos que «le gustaron» y que «agradeció que el pueblo de Almagro se acordara de él».

Una experiencia «irrepetible que ni si soñaba que pudiera hacerse realidad», pues «es una gran alegría hablar con el Papa y pedirle la bendición para Almagro y sus parroquías». Sin duda, el mejor regalo para celebrar las bodas de plata.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Bolaños
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683