Almagro encuadrado dentro de las “Rutas científicas, artísticas y literarias” del Ministerio de Educación

Almagro encuadrado dentro de las “Rutas científicas, artísticas y literarias” del Ministerio de Educación

Almagro Noticias.- El primer grupo de 40 alumnos del programa educativo “Rutas científicas, artísticas y literarias” llegaron a Almagro ayer. Serán casi 300 los chavales de entre los 10 y los 18 años, más sus profesores, que conocerán la Ciudad del Teatro gracias al Ministerio de Educación que cada año organiza rutas por toda España. El objetivo es presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Las rutas científicas, artísticas y literarias, conocidas antes por ruta viajeras, son ocho. La número cuatro, la ruta Madrid-Castilla-La Mancha, recorre municipios de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Una de sus paradas es Almagro. Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Blasco Ibáñez de La Vall d’Uixo de Castellón y de Los Girasoles de Honrubia de Cuenca han sido los primeros en conocer la ciudad encajera y sus principales monumentos, el Almacén denominado de los Fúcares (un estudio revela que fue palacio de los Wesel), el Teatro Municipal y por último el Corral de Comedias. En colaboración con el Ayuntamiento, el grupo estuvo acompañado por dos actores que realizan breves representaciones en cada uno de estos espacios municipales visitables.

Los próximos viernes de este mes de mayo y durante el otoño, se sumarán otros alumnos procedentes de Málaga, Badajoz, Alicante, Murcia, Madrid y Cantabria. Cada grupo está formado por 40 alumnos de dos centros educativos distintos, que viajan acompañados de dos profesores por centro y dos responsables del ministerio de Educación durante una semana. Este próximo fin de semana, llegan alumnos de los colegios Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez en Badajoz y de Virgen del oro de Abaran en Murcia.

La ruta, en la que se encuentra Almagro, recorre los municipios de Torija, Guadalajara, Alcalá de Henares, Madrid, Torrejón, Toledo, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Daimiel y su Parque Nacional de las Tablas, el parque natural de Las Lagunas de Ruidera y Valdepeñas. El resto de las rutas se desarrollan por Murcia y Ruta 1: Murcia y Andalucía Oriental; Navarra y Aragón; Asturias y Cantabria; Extremadura y Andalucía Occidental; Castilla y León y Galicia; País Vasco y La Rioja y Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Los alumnos son de 5º y 6º de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria; Formación Profesional Básica; Bachillerato y de los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas. En total, más de 2.500 chavales de toda España participan en las rutas “Rutas científicas, artísticas y literarias”

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683