Almagro encenderá la iluminación navideña este viernes a partir de las 19:30 horas

Almagro Noticias.- Como cada año por estas fechas, Almagro encenderá su iluminación navideña este viernes a partir de las 19:30 horas de la tarde.

El gran árbol, un año más, presidirá la Plaza Mayor almagreña, dando una nota color a estas atípicas fiestas navideñas,y junto a él las luminarias festivas de las calles más céntricas de la localidad que nos recordarán el espíritu y el significado de estas entrañables fiestas familiares, que por esta vez deberán de ser más restrictivas en espera de que la situación sanitaria actual revierta y volvamos a la normalidad de la que disfrutábamos antes de la llegada del coronavirus.

En cambio, el Belén Municipal que tradicionalmente era inaugurado junto al encendido navideño, este año ha sido suspendido de manera consensuada entre la Asociación de Belenistas de Almagro y el consistorio almagreño.

Para Santos Romero, presidente de la Asociación de Belenistas, “esta situación actual sanitaria que atraviesa nuestros país, desaconseja totalmente la exposición del Belén Municipal, ya que es un punto de encuentro de mucha gente durante las navidades y por el pasan miles de personas, alumnos de colegios, de las guarderías, asociaciones, turistas, etc, y aunque es una decisión dolorosa, creemos que es lo mejor para todos”. Así mismo, Romero, adelantó que “no se llevará a cabo actividad alguna, al menos hasta el próximo año y dependiendo del desarrollo de la pandemia”.

Em cuanto a la cabalgata de los Reyes Magos también ha sido suspendida tal y como en años anteriores se celebraba, ya que se ha previstos que Sus Majestades recorran la localidad acompañados de sus pajes para que los niños almgreños puedan verlos desde sus balcones y ventanas.

Por otra parte, el consistorio almagreño mantiene la celebración del Día de la Constitución que se celebrará este domingo a las 13:00 horas en el Ejido de Calatrava, guardando todas las medidas de seguridad.

Publicidad