Almagro: Emotivo recuerdo a Miguel Ángel Blanco

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, y la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, han colocado una corona de laurel en el monumento en memoria del joven asesinado por ETA y de las víctimas del terrorismo.

Almagro Noticias.- Almagro ha vuelto a recordar a Miguel Ángel Blanco, en el décimo octavo aniversario de su brutal asesinato a manos de la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997. El acto de homenaje ha tenido lugar a las 12:00 de la mañana de hoy en el monumento en memoria de todas las víctimas del terrorismo ubicado en la rotonda de la ermita de la Magdalena, bautizada con el nombre del joven concejal de Ermua del Partido Popular cuyo secuestro y muerte marcó un antes y después en la sociedad española. El acto, conducido por alcalde Daniel Reina, ha contado con la presencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, miembros de la Corporación Municipal, así como vecinos que han querido mostrar sus condolencias en el aniversario de la muerte de Miguel Ángel.

Tal y como ha mencionado el alcalde de la localidad, “mientras el Partido Socialista gobierne en Almagro, cada año habrá un acto de ofrenda y respeto al joven asesinado por ETA”. A petición de Daniel Reina, todos los presentes en el acto han transmitido una palabra que, al parecer de cada uno, más se asemeja al término ‘terrorismo’. De entre las expresiones, los asistentes han mencionado conceptos como “crueldad”, “repugnancia”, “maldad” o “sangre fría”, lo que mostraba, a la vez, la conmoción para con el homenajeado.

El acto ha concluido con la colocación de una corona de laurel junto a la roca con el nombre de Miguel Ángel por el alcalde y la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde y los aplausos de los asistentes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
 Publicidad