Almagro: Emotivo homenaje a Mario, “el 6 del Almagro CF”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Había una cita pendiente en la mente y el corazón de toda la familia del Almagro CF, un bonito y sincero partido de homenaje a Mario. Pero esa cuenta quedó saldada en la tarde noche del miércoles en el Manuel Trujillo, donde más de mil espectadores se unieron a su cariñosísimo recuerdo y al dolor, aún reciente, de sus familiares. Llamaba la atención el rival, nada más y nada menos que el Atlético de Madrid B, el otro equipo que levantaba pasiones en Mario.

Pero lo importante iba mucho más allá del fútbol, porque sus padres, su hermana y toda la familia, hicieron un enorme esfuerzo para acoger con el corazón en un puño todo el cariño que el pueblo de Almagro les ofreció. Recibieron regalos, camisetas firmadas, fotos, abrazos y mil besos, y tuvieron la valentía de salir a recogerlos al terreno de juego, ese que sirvió de lienzo para Mario en sus tardes de gloria con su Almagro. El aplauso fue tremendo tras el saque de honor con el pequeño Mario, sobrino del homenajeado, en brazos de su abuelo. Después llegaron los mensajes emotivos a través de la megafonía de su prima Vanessa y de Juan Carlos Cañizares, secretario y tesorero del Almagro CF. Y todo con dos espectadores de lujo en el palco como Caminero o Aguilera, dos grandes del Atlético de Madrid, tan grandes como su club, que brindó todas las facilidades posibles para llevar a cabo este homenaje.

En cuanto a la cita de pretemporada en sí, el choque terminó con 0-2 en el marcador. Se adelantó muy pronto el equipo colchonero al encajar en propia meta Juampe. La mala fortuna para el central almagreño acababa de empezar, porque en el minuto 5 de partido se vio obligado a retirarse por lesión. Entró por él el juvenil Álvaro Ramírez, quien demostró que puede tener minutos esta temporada con el primer equipo. La intensidad física de los visitantes marcó la tónica del encuentro en sus primeras fases.

Presionaron mucho y bien, y el Almagro hizo lo que pudo. Pocas ocasiones en ambas porterías, apenas una de Gascón al recibir un centro de Pedro y otra para Villa en mano a mano con Alberto. Y el segundo de los rojiblancos en la última acción antes del descanso, en un disparo de Andrés tras hacerse hueco en la frontal.

En el segundo tiempo, como es normal y habitual en estos casos, cambios varios en ambos conjuntos y probaturas de cara al inminente comienzo liguero. El Almagro pareció salir más animado y Chendo rozó el gol de cabeza aprovechando un balón que llegó al área desde la izquierda. Moraga armaría la pierna pocos minutos después desde lejos y Ureña tres cuartos de lo mismo, ambos sin fortuna. El Atleti acusó sus cambios, y el Almagro cumplió con su papel, especialmente en el apartado físico a pesar del palpable cansancio acumulado. Ahora toca preparar la ida de semifinales del Trofeo Diputación, que tendrá lugar el próximo domingo a las 20:30 horas frente al CD Manchego Ciudad Real, bonito partido en el que los de Darío comienzan la defensa del título.

Fuente: Concejalía de Deportes Ayuntamiento Almagro
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683