Almagro: Emotiva celebración de Santa Cecilia

Almagro Emotiva celebración de Santa Cecilia

El teatro Municipal fue, un año más, el escenario elegido para el concierto especial que consiguió lo que pretendía sorprender, ilusionar y emocionar.

Almagro Noticias.- Santa Cecilia es una fecha más que especial para los músicos de Almagro. Meses antes comienza a prepararse la celebración de su patrona, que todos los años, tiene como acto central, un concierto también especial en el Teatro Municipal. La noche de este pasado sábado fue la fecha elegida. Uno a uno los componentes de la Banda de Música de Almagro “La Lira” ocuparon sus asientos ante un abarrotado Teatro Principal.

Eligió la pieza Pepito Grillo, en forma de sonatina, sencilla, simpática y divertida que estaba dedicada a una persona cuya función principal es la educar, como la del músico nacido en La Solana pero con corazón almagreño. Sancho, profesor de música en educación Primaria y Secundaria, ahora jubilado, recibió el cariño del público con una gran ovación y con un regalo por parte de la Banda de Música. En su nombre, el que fue director de la agrupación almagreña durante décadas, Jesús Santacruz Carretero le hizo entrega de un obsequio como recuerdo de sus 60 años, pero el homenajeado dejó claro que aún no se jubilaba, seguirá formando parte de la Banda de Música de Almagro “hasta que tenga fuerzas”. Su pasión por la música nace de su familia. Su abuelo fue músico y también su padre. Cuando tenía solo 7 años comenzó a estudiar clarinete.

La segunda parte del concierto también se inició con sorpresas. El director de la Banda, Germán Huertas no pudo dirigir a sus compañeros por la feliz noticia de haber sido padre. Por ese motivo, después de ocho años consecutivos dirigiendo este especial concierto dedicado a Santa Cecilia pasó la batuta a José Antonio Masegosa, subdirector de la misma. La agrupación musical almagreña aprovechó la cita musical para entregarle un regalo justo antes de escuchar el pasodoble A mi madre. Aún quedada una sorpresa más, al finalizar el concierto, Masegosa-profesor en la especialidad de Tuba- también recibió el agradecimiento de los miembros de la Banda por su dirección.

El concierto se dividió en dos partes. La primera dedicada a compositores holandeses. La Primitiva, pasodoble de Jef Penders, Concerto d’amore de Jacob de Haans- combinación de una abertura barroca con swing-, Fanfaresque de Jef Penders-basada en una fanfarria de metales- y Pepito Grillo con el clarinete solista Manuel Sancho. La segunda parte también estuvo compuesta por cuatro temas. A mi madre del murciano Roque Baños; Muralles de Juan José Gómez; Santana dedicado al guitarrista mexicano Carlos Santana y que contó con la participación de Pepe Aparicio, guitarra eléctrica  y 76 trombones de Meredith Willson, pieza interpretada por bandas militares de Estados Unidos.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
teatro 770