Almagro: El XXI Memorial de Ciclismo Manuel Sanroma contará este fin de semana con la participacion de 25 equipos

Presentada la “XXI Edición del Memorial de Ciclismo Manuel Sanroma”, que se celebra este 22 y 23 de febrero en la villa encajera.

Almagro Noticias.- El Palacio Provincial ha servido esta mañana de escenario para la presentación del Memorial de Ciclismo Manuel Sanroma, que este año cumple su XXI edicion y en cuya organización ha colaborado de nuevo de la institución provincial así como el ayuntamiento de Almagro, localidad natural de quien fuera uno de los sprinters más prometedores del ciclismo español.

El vicepresidente de la Diputación que se encarga de la gestión del Área de Deportes, David Triguero, ha dicho que en la provincia de Ciudad Real se apuesta por los grandes eventos deportivos como es el que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en la villa encajera. Ha añadido que muy pocas comunidades autónomas cuentan con una prueba dirigida al pelotón sub-23. Y ha asegurado que es una de las mejores de España.

Ha destacado el trabajo que hace el Peña Ciclista Lolo Sanroma, porque, aunque es importante aportar los recursos económicos, es mucho más el trabajo que realiza la organización, que ha estado representada en el acto de presentación por el secretario y el presidente, José Manuel Sánchez y Jero Sanroma, respectivamente.

Sánchez ha explicado que se llevarán a cabo dos etapas, la primera de ellas de 105 kilómetros con un recorrido circular que discurrirá desde Almagro a Pozuelo, pasando por Valenzuela de Calatrava antes de volver al sitio de partida. Y la segunda, de 140 kilómetros, consistirá en un ida y vuelta con el alto puntuable de Huertezuelas desde Almagro, a Calzada de Calatrava y Santa Cruz de Mudela y viceversa.

La concurrencia de equipos es muy numerosa, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien y que la prueba se afianza como una de las mejores del calendario en su categoría. En concreto, son 25 los conjuntos que se han inscrito, la práctica totalidad de reconocido prestigio en el mundo del ciclismo.

Han formalizado inscripciones Oleka, Kometa-Xtra, ULB Sports-Safir Fruit, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Caja Rural-Seguros RGA, Valverde Team-Terra Fecundis, Tenerife BikePoint Pizzería Española, Netllar Telecom-ALÉ, Avimosa-Chozas Team, G.D. Supermercados Froiz, Benicassim-VR Sport, Vigo-Rías Baixas, Electro Hiper Europa-Ristrasol-GSport, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, Brocoli Mecánico-Sakata-Bimi, Aluminios Cortizo, Zabalgarbi, GSport Team, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Escribano Sport Team, Team MVK*12, Eshmún-Cabberty, Arabay Team, Ciudad de Oviedo y Conservas Hoya.

Jero Sanroma ha comentado, por su parte, que espera que este fin de semana disfruten los amantes del ciclismo de Almagro y pueblos del alrededor. Confía en que se desarrollen dos jornadas excepcionales en torno a este deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz, ha felicitado a la organización y también ha destacado la ayuda de la Diputación. Ha puesto especial énfasis en resaltar el trabajo que lleva a cabo la Peña Ciclista para lograr que visiten su municipio no sólo los participantes en la prueba sino también todos aquellos que se acercan a ver los corredores. Ha mostrado su satisfacción Santacruz porque deporte y turismo se aúnan en torno al Memorial Lolo Sanroma, un evento que influye muy positivamente en la villa encajera.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770